La inviable propuesta del uribismo de ceder su escolta a exministro Londoño

Diez parlamentarios del Centro Democrático ofrecieron entregar sus esquemas de seguridad para que le sea restituido el del exministro Fernando Londoño

Redacción Política
16 de enero de 2017 - 08:52 p. m.
La inviable propuesta del uribismo de ceder su escolta a exministro Londoño

La semana pasada el exministro Fernando Londoño, quien fue víctima de un atentado de las Farc en calle 74 con avenida Caracas, se quejó porque su esquema de seguridad fue reducido. De inmediato, los miembros del Centro Democrático criticaron la decisión y manifestaron que se trataba de una condena a muerte contra el exministro. Ahora plantean que sus escoltas sean entregados a Londoño. (Lea: Hija de exministro Londoño critica reducción del esquema de seguridad de su padre).

Por medio de una carta, dirigida al director de la Policía, Jorge Hernando Nieto, los senadores Thania Vega, Carlos Felipe Mejía y Alfredo Ramos Maya; y los representantes a la Cámara  Federico Hoyos, Samuel Hoyos, Fernando Sierra, Wilson Córdoba, Carlos Alberto Cuero y Rubén Darío Molano plantearon que les fueran entregados sus esquemas a Londoño.

“Es de público conocimiento que al exministro Fernando Londoño le ha sido reducida de manera drástica su esquema de seguridad y él ha recibido constantes amenazas que ponen en peligro su vida. Es por ello, General Nieto, que queremos solicitarle que nuestros esquemas de seguridad pasen a reforzar de manera inmediata el del doctor Londoño, con el fin de proteger la integridad de una persona en alto riesgo, que ya fue víctima del terrorismo y que no queremos que lo vuelva a ser en momento alguno”, señalan los congresistas uribistas.

La propuesta de los parlamentarios se convierte en un gesto de solidaridad, pero, según señalan las autoridades, al ministro Londoño se le retiró solo una parte de su esquema, aun cuenta con 12 escoltas. Pero, la pregunta que surge es: ¿Los diez congresistas del Centro Democrático realmente necesitan contar con escolta?.

En el caso de los congresistas, por ley, deben contar con servicio de escolta sin importar si  realmente su vida realmente está en riesgo. En el caso del exministro Londoño, se asigna luego de hacerle un estudio de seguridad.

La propuesta entonces solo resulta mediáticamente llamativa, pues protección que se brinda por parte de la Policía y de Unidad Nacional de Protección (UNP) obedece a estudios de riesgo. Por su parte, la de los congresistas, es una obligación que no puede ser endosada por solicitud del protegido. 
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar