Publicidad

Ipsos responde a Cesar Gaviria que su encuesta es "sólida y confiable"

El director de estudios de opinión de la compañía, Javier Restrepo, dijo que se volvió típico descalificar una encuesta cuando se va perdiendo.

Redacción Política
19 de octubre de 2015 - 03:35 p. m.
Ipsos responde a Cesar Gaviria que su encuesta es "sólida y confiable"

Ipsos-Napoleón Franco respondió a las acusaciones que le hizo el expresidente César Gaviria Trujillo a la firma encuestadora por su supuesta “capacidad impresionante para equivocarse”.

El director de estudios de opinión de la compañía, Javier Restrepo, dijo que se volvió típico que “cuando un candidato de algún movimiento resulta perdiendo en una encuesta, la tendencia es entrar a descalificar los resultados de la encuesta o la misma firma encuestadora”.

Entendemos la preocupación que hay en la campaña por esos resultados pero acá no hay lugar a suspicacias ni creemos que la descalificación sea el camino correcto”, sostuvo en Blu radio.

Desmintió que hace 4 años se hubiera dado como ganador a Enrique Peñalosa Londoño para la alcaldía de Bogotá, como lo advirtió el expresidente Gaviria.

Restrepo defendió que “cada una de las muestras tiene resultados diferentes en las diferentes mediciones pero la tendencia general en la intención de voto esa bastante sólida y confiable”.

Horas antes, el expresidente dijo que “Ipsos tiene una capacidad impresionante para equivocarse…no encuentro sino que siempre se equivocan”. (Lea: Duras críticas de César Gaviria a firma encuestadora)

“Las encuestas de Ipsos hay que mirarlas con cuidado porque dan saltos impresionantes que usualmente no se dan. Se equivocan y hay que tomar con cautela ese resultado”, recalcó.

La pelea de Gaviria con la firma es por los recientes resultados presentados con miras a la elección de Bogotá. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar