Iré hasta las últimas consecuencias legales en este asunto

El presidente-candidato Juan Manuel Santos dijo que no puede pasar desapercibida una acusación tan grave como la que hizo el senador Álvaro Uribe.

Redacción Política
22 de mayo de 2014 - 03:53 a. m.
Iré hasta las últimas consecuencias legales en este asunto

El presidente-candidato dijo que irá hasta las últimas consecuencias legales con los hechos denunciados por el senador electo del Centro Democrático Álvaro Uribe, para el candidato a la reelección, es irresponsable hacer una acusación como que a su campaña entraron dineros provenientes del narcotráfico y no aportar las pruebas a la justicia.

“Iré hasta las últimas consecuencias legales con este asunto, ellos hacen una acusación temeraria, mentirosa, grave que supuestamente dinero del narcotráfico acabó en mi campaña. Esa acusación gravísima después apareció que no había pruebas que eran unos informes, que eran unos rumores", dijo Santos en una entrevista realizada por el periodista Hollman Morris.

El candidato reiteró que todavía está “esperando las pruebas, quien hizo esa acusación tan grave debe mostrar las pruebas, las evidencias, porque no puede pasar desapercibido este hecho”.

Según Santos está viendo estos hechos con estupor “la otra campaña me atribuye a mí y mi campaña que dizque se hizo un montaje ¿cuál montaje?, ¿Acaso ese video es falso? ¿Acaso el señor Zuluaga no es el señor Zuluaga?”.

Según él, no se le puede acusar de alianzas con los narcotraficantes pues a ellos “yo los someto a la justicia y los encarcelo, esa ha sido una constante”. El candidato reiteró que no le gustaría ver a su opositor, Óscar Iván Zuluaga en la cárcel “pero las pruebas se tienen que presentar en la justicia”.

Santos puntualizó en que se ha presentado a la opinión pública “un sartal de mentiras, que deja muy mal paradas las versiones que hoy estamos oyendo de parte de esa campaña. Lo que creo es que la opinión pública debe saber la verdad por eso hemos pedido que la diga públicamente. Él ha dado 5 o 6 versiones diferentes, su propio abogado en Blu Radio dijo que ese posiblemente no era Óscar Iván porque había tecnologías que permitían suplantar a las personas en un video ¿cómo un abogado serio va a decir tal estupidez?”.

Y reiteró que no solicitará la renuncia de su opositor, “solo quiero que opere la justicia y que salga la verdad a la luz en las elecciones del próximo 25 de mayo el pueblo colombiano tendrá la oportunidad de elegir".

Frente a los diálogos que podrían estar adelantándose en secreto con la guerrilla del ELN Santos dijo que lo único que puede decir es que ojalá esos diálogos se den “están dadas las condiciones el cese unilateral del fuego es histórico y hay que valorar ese gesto. Espero que sigamos avanzando porque el país necesita llegar al final del conflicto lo más pronto posible no queremos más víctimas y muertos, Este conflicto hay que terminarlo lo más pronto posible”.

“No entiendo como un puñado de personas de la extrema derecha están empeñados en sabotear el proceso de paz y llegan a usar mecanismos totalmente ilícitos para sabotearlo, para cortar de raíz la esperanza de los colombianos en la paz, todo el mundo me dice que no desfallezca en ese propósito”, dijo el candidato a la reelección.

Y reiteró que una Asamblea Nacional Constituyente para refrendar el proceso no es posible, “porque esta puede borrar de un plumazo lo acordado. Pero es importante recordar que cualquier acuerdo firmado será ratificado por los colombianos. No voy a hacer la revolución por decreto luego de una mesa de negociación damos los elementos para que participen en la política y si sus tesis se imponen bienvenidos sean pero no vamos a acordar reformas que cambien nuestras políticas básicas”.

Así mismo, recordó que convocará al Consejo Nacional de Paz el próximo 28 de mayo “allí se van a definir los representantes que acompañarían al proceso, es un cuerpo consultor del gobierno y es bueno que la sociedad con un mecanismo más formal tengan como expresarse en torno al proceso. Usted (Hollman Morris) sería bien recibido para que haga parte de ese concejo”.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar