Iván Cepeda advierte que presuntos abusos sexuales de militares pasarían a justicia militar

El senador hizo la alerta este viernes en la audiencia pública de seguimiento a ley encaminada a esclarecer los abusos sexuales cometidos con ocasión del conflicto.

Redacción Política
31 de octubre de 2014 - 12:06 p. m.
Iván Cepeda advierte que presuntos abusos sexuales de militares pasarían a justicia militar

El senador Iván Cepeda Castro hizo una advertencia sobre la reforma al fuero militar que está tramitando el Congreso de la República.

Cepeda alertó que hay una gran probabilidad de que los delitos sexuales que eventualmente puedan cometer o hayan cometido militares, podrán pasar a la justicia penal militar.

“El proyecto de fuero penal militar pretende que delitos contra el DIH pasen a la justicia militar, incluyendo varios delitos de violencia sexual”, dijo.

Según él, el Senado aprobó el proyecto de ampliación al fuero sin tener en cuenta que éste puede generar impunidad en casos como los ‘falsos positivos’.

La advertencia del senador del Polo fue hecha en la audiencia pública de seguimiento al proyecto de ley encaminado a esclarecer los abusos sexuales cometidos con ocasión del conflicto.

Esta semana la plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de reforma constitucional al fuero militar que en 2013 se hundió en la revisión que hizo la Corte Constitucional. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar