Iván Cepeda calificó a Uribe de "tramposo, cizañero y marrullero"

El representante así se refirió sobre el expresidente por su propuesta de desacatar el fallo de La Haya.

El representante Iván Cepeda Castro arreció sus críticas en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la propuesta del exmandatario de desconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Cepeda calificó a Uribe de “tramposo, cizañero y marrullero” por llamar a que no se acepte la decisión sobre el litigio con Nicaragua.

El congresista así atizó sus constantes peleas con Uribe pues considera una “desfachatez” no cumplir con la disposición de ese tribunal.

Según él, Uribe quiere que aparezca Colombia ante la comunidad internacional también como “tramposo, cizañero y marrullero”.

“No podemos salir olímpicamente a decir que ese fallo lo desconocemos (…) nos sometimos a las reglas y debemos cumplirlas”, señaló.

Aunque el representante dijo que Colombia puede anunciar que no comparte el alcance de la sentencia de La Haya, no puede desconocer un fallo internacional.

Cepeda pidió al ministerio de Relaciones Exteriores que delante de inmediato un acercamiento “constructivo” con el gobierno de Nicaragua para que se pueda reducir al mínimo el impacto del fallo en la población de isleña del país.