Iván Cepeda denuncia plan para atentar en su contra por sectores afines a Uribe

El congresista reveló desde el municipio de Melgar (Tolima) se estaba preparando el atentado en su contra.

Foto: Germán Dario Espejo / Elespectador.com
Foto: Germán Dario Espejo / Elespectador.com

El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, puso en conocimiento al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, y al ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, sobre un presunto plan que se estaría fraguando para atentar en su contra.

El plan fue revelado a través de una llamada anónima, en la cual se informa que los hermanos Pedro y Santiago Gallón Henao (cuestionados ganaderos investiggados por financiar paramilitares) le habrían pagado a un grupo armado enviado hasta el municipio de Melgar (Tolima) para preparar desde allí un atentado contra el representante Cepeda, y que se llevaría a cabo en Bogotá.

El congresista recordó que las amenazas y hostigamientos en su contra han incrementado en el último año a raíz del debate sobre paramilitarismo en Antioquia y la hacienda Guacharacas durante la gobernación de Álvaro Uribe, los debates sobre el caso Santoyo, y la denuncia instaurada contra el expresidente Uribe ante la Fiscalía y la CPI por el delito de persecución.

Para Cepeda, este nuevo anuncio de un posible atentado contra su vida se da de manera paralela a una campaña de desprestigio que intenta desvirtuar su "impecable y reconocida labor parlamentaria", y que busca intimidarlo en momentos en que Álvaro Uribe comienza su campaña política.

Además de poner en conocimiento de estos hechos a las autoridades nacionales, el congresista elevará la denuncia ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la organización Human Rights Watch y ante la Unión Interparlamentaria.