Publicidad

Iván Cepeda dijo que el clan de los Ochoa lanzó a Uribe a la Presidencia en 2002

El senador del Polo recalcó que la relación del expresidente con esa familia "no ha sido sólo de tipo social o recreativo".

Redacción Política
17 de septiembre de 2014 - 05:30 p. m.
Iván Cepeda dijo que el clan de los Ochoa lanzó a Uribe a la Presidencia en 2002

El senador Iván Cepeda Castro habló de la relación del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez con el clan de los Ochoa, socios de Pablo Escobar Gaviria en el Cartel de Medellín.

Según él, los encuentros de Uribe y los Ochoa “no ha sido sólo de tipo social o recreativo”, como en otras épocas se habló.

De acuerdo a la denuncia de Cepeda, Fabio Ochoa y un grupo de notables de la sociedad antioqueña estaban promoviendo la candidatura del gobernador Álvaro Uribe a la Presidencia.

El senador del Polo presentó como esa información la registró El Meridiano de Córdoba, en el artículo “La incertidumbre de Álvaro Uribe Vélez”, publicado el 18 de mayo de 1997.

“Como muestra de su respaldo, los gremios organizaron una demostración pública que congregó a más de tres mil personas en La Plaza Cisneros, al frente de La Alpujarra donde se encuentra la Gobernación. Los medios de comunicación destacaron que entre quienes encabezaban la manifestación se encontraba el jefe del clan Ochoa, el caballista Fabio Ochoa. Los Uribe y los Ochoa nunca ocultaron sus relaciones de amistad. El acto culminó con las canciones de Darío Gómez, ‘El rey del despecho’.”

El Espectador en su edición de este miércoles publicó otros señalamientos de Iván Cepeda que sugieran una relación de Uribe con el Cartel de Medellín desde 1982. (Lea: Lazos innombrables).  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar