Publicidad

Iván Cepeda dijo que estaría siendo 'chuzado' por sus acusaciones en caso Santoyo

El representante acusó de dicha situación al mayor Mario Fernando Herrera Ariza, quien fuera jefe de seguridad de Tomas Uribe.

El Espectador
17 de septiembre de 2012 - 09:06 a. m.
Iván Cepeda dijo que estaría siendo 'chuzado' por sus acusaciones en caso Santoyo

El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, se quejó este lunes de las supuestas interceptaciones de que está siendo objeto, luego de las revelaciones que hizo sobre el polémico caso del general (r) Mauricio Santoyo.

Según él, tras haber relacionado a otros oficiales en dicho escándalo, se habría dado la orden de interceptar sus sistemas de comunicación.

Tengo una fuente que me dio información sobre el debate, que ahora me advierte que la orden fue interceptarme”, señaló el congresista.

Al parecer, según Cepeda, la orden la impartió el mayor Mario Fernando Herrera Ariza, quien fuera jefe de seguridad de Tomas Uribe, hijo del expresidente Uribe.

“Espero que la Policía me entregue explicaciones (…) ya hablé del tema con el enlace de la Policía con los congresistas. Espero que se me haga saber si hay alguna situación en ese sentido”, indicó.

Y continuó: “No es posible que se hagan debates en el Congreso y la respuesta sea una interceptación que tendría un carácter abiertamente ilegal”.

¿Qué dijo Cepeda sobre el oficial?

Sobre el mayor Mario Fernando Herrera Ariza, el representante señaló: “Jefe de Seguridad de Tomás Uribe y mano derecha de Santoyo. Conforme a versiones allegadas, éste concertaba las citas de ‘El Canoso’ y Tomás Uribe. Tiene empresa de seguridad que es fachada para lavado de activos, Seguridad Silver Ltda. Tomás Uribe y su esposa son padrinos de bautizo de Laura Herrera, hija menor del mayor Herrera. Según una fuente anónima que se comunicó con el representante Cepeda antes del debate, Santoyo y Herrera se reunían en la sede de la empresa Seguridad Silver (calle 25 F Nº84B-46) cerca de Noticias Uno, para hacerle seguimientos a Daniel Coronell”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar