Publicidad
Política 4 Jun 2013 - 11:43 am

Paramilitarismo en Colombia

Iván Cepeda: "Estamos volviendo a los tiempos de las Convivir"

El representante dijo que esa situación queda evidenciada tras conocerse varios episodios de violencia contra reclamantes de tierras en los últimos días.

Por: Elespectador.com
  • 652Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/ivan-cepeda-estamos-volviendo-los-tiempos-de-convivir-articulo-425829
    http://tinyurl.com/n3fta3d
  • 0
  • 304
insertar

A raíz de los recientes hechos de violencia en los que resultó asesinado el hijo de un reclamante de tierras en El Carmen de Bolívar, el plan develado para asesinar al defensor de derechos humanos Juan David Díaz, y las agresiones sufridas por la comunidad de Las Pavas, por parte de civiles armados, el representante a la Cámara Iván Cepeda Castro dijo que no se puede seguir afirmando que estos son hechos aislados, y que por el contrario, obedecen a una especie de cadena criminal, de la cual hacen parte los denominados ‘Ejércitos antirrestitución’ de tierras.

Para el congresista, “la primera medida de protección que debe adoptar el Gobierno es reconocer que existen estructuras paramilitares que están haciendo de guardianes de las tierras despojadas, que ejercen persecución a reclamantes de tierras o personas que ya han sido restituidas, especialmente en la Costa Atlántica”.

Con respecto a los Departamentos de Seguridad, autorizados por la Superintendencia de Vigilancia, Cepeda afirmó que “estamos volviendo al tiempo de las ‘Convivir’. Estos Departamentos son organizaciones de carácter privado que asumen funciones y se toman atribuciones de Fuerza Pública, en el caso de las Pavas, con el objeto de reprimir y hostigar a comunidades que están en sitios donde el Incoder permitió su permanencia”.

El representante requirió una respuesta urgente del Superintendente de Vigilancia sobre si se está legalizando el paramilitarismo nuevamente, bajo esta figura de Departamentos de Seguridad.

Cepeda recordó que en los últimos dos años ha denunciado y alertado a las autoridades para que atiendan las constantes amenazas contra los campesinos de El Carmen de Bolívar, Las Pavas (Bolívar), Bellacruz, y Pitalito (Cesar), y varias organizaciones de víctimas.

En particular, la comunidad de Las Pavas ha sido víctima de amenazas de muerte, hechos intimidantes como tiros al aire y a los pies de los campesinos, quema y destrucción de cultivos, lesiones personales, y amenaza de violencia sexual contra menores. En el caso de la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar, sus miembros fueron desplazados hacia otros municipios por las graves amenazas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 304
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

  • Soluciones claves para sanar el sistema digestivo
  • La escuela de los frailejones

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
304
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

opinador20

Mar, 06/04/2013 - 23:18
Por cerdos violentos como este Cepeda esque este país está así de podrido y dividido.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 06/04/2013 - 22:34
¿HAN NOTADO QUE CADA QUE LAS NARCOTERRORISTAS FARC COMETEN UNA ATROCIDAD, SALE EL MACARENO CEPERRO A TRATAR DE DESVIAR LA ATENCIÓN? Blanco es, gallina lo pone y...
Opinión por:

Certero.33

Mar, 06/04/2013 - 22:34
NARCOTERRORISTAS FARC MASACRAN A 5 DRAGONEANTES DEL IMPEC. ¡QUÉ IGNOMINIA! ___ www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-425808-cinco-dragoneantes-muertos-ataque-de-FARC-caqueta
Opinión por:

robiner91

Mar, 06/04/2013 - 21:51
El bandido de Macareno Ceperra es muy cómico, toca traerle a la memoria que hay un frente narco terrorista con el nombre de su papa, que en vida fue un criminal facineroso consumado al servicio de la banda narco-terrista FARCRIM, esperemos que esa mano que tiene levanta, no llene el foro de olor a Sangre de inocentes y campesinos.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 06/04/2013 - 22:27
"Uno se pregunta, IVÁN [CEPERRO], QUIÉN PEDIRÁ PERDÓN a los colombianos en nombre de TU PADRE, MANUEL [CEPERRA], que fue el IDEÓLOGO Y ACTIVISTA DE UN APARATO DE TERROR [FARC] que predicaba [Y PRACTICABA] la violencia". ___ www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7778601
Opinión por:

jnicolas

Mar, 06/04/2013 - 21:30
Holaa por favor den click en me gusta en el siguiente link www.facebook.com/photo.php?fbid=207281862753528&set=a.207281789420202.1073741827.100004151464535&type=1&theater#. Es por una bici!, he logrado con mucho esfuerzo 200 votos, espero su apoyo!, Gracias!! Saludos!
Opinión por:

antitanque2003

Mar, 06/04/2013 - 21:10
Vamos representante Ivan Cepeda, duro con el enano y sus angelitos Tomasa y Trompa de higado!
Opinión por:

Certero.33

Mar, 06/04/2013 - 22:28
Y don Jesús Hernández, sepulturero de La Macarena, tuvo que HUIR CON SU FAMILIA debido a las incesantes AMENAZAS DE MUERTE. Saquen sus conclusiones... ___ www.youtube.com/watch?v=4ZeHSTqj-cQ
Opinión por:

talcual2012

Mar, 06/04/2013 - 20:52
Mientras exista EL RUFIAN, existirán las convivir, los paramilitares, las AUC, las bacrim, el ejército Antirestitución, Los Rastrojo, Los Paisas y por supuesto....LOS URIBEÑOS!....talcual!!
Opinión por:

Certero.33

Mar, 06/04/2013 - 22:31
'taculiada2012': ¿a usted no la tenían trabajando en la mina? "FARC y RASTROJOS explotaban MINA ILEGAL de oro". ___ www.canalrcnmsn.com/node/111541
Opinión por:

jbtitos

Mar, 06/04/2013 - 20:35
cual volviendo? dr Cepeda....todo el tiempo hemos estado bajo ese terror....
Opinión por:

jbtitos

Mar, 06/04/2013 - 20:36
por aca en la samaria, ese es el pan de cada dia......paracos y paracos..........
Opinión por:

indignao

Mar, 06/04/2013 - 20:06
NO HABRA DEVOLUCION DE TIERRAS USURPADAS HASTA QUE EL ENANO NARCO VENEREA NO SE DESMOVILICE !!
Opinión por:

G..TEL

Mar, 06/04/2013 - 20:43
EL..Y..TODOS..SUS...H...P...S...ESBIRROS....AMENNN....?
Opinión por:

juangranda1939

Mar, 06/04/2013 - 19:44
No se este hijueputa miliciano a donde quiere llegar con sus estupidas denuncias-Las Auc, o convivir no fueron creadas por su gran enemigo el gran Uribe Velez 3014-2018-Sepalo que fue una necesidad que vio el Gobierno de esa epoca para detener el avance de las narcoterroristas Farc,entre ellas una que comandaba Manuel Cepeda,padre de esta hijueputa rata y que precisamente un frente asesino lleva el nombre de Manuel Cepeda;falta otro que lleve el nombre de Piedad Cordoba-Las Auc, fueron creadas como una necesidad y su paternidad pertenece a las Farc,que fueron las unicas que le pararon el macho a estos bandoleros Farc.Si no se hubiesen desmovilizado las Auc,hace mucho tiempo Colombia estaria en Paz-Decirle Auc a las Farc,era motivo para que corrieran como caballos de carrera!!
Opinión por:

Certero.33

Mar, 06/04/2013 - 22:41
Las Convivir, creadas por el presidente CÉSAR GAVIRIA (RAFAEL PARDO, mindefensa) mediante DECRETO LEY 356 de 1994, fueron declaradas EXEQUIBLES por la CORTE CONSTITUCIONAL y reguladas después por el presidente ERNESTO SAMPER. Estas cooperativas se extendieron por las zonas donde la GUERRILLA TERRORISTA tenía a las POBLACIONES AL BORDE DEL COLAPSO. La mayor cantidad funcionó en SANTANDER (106), Cundinamarca (83) y Boyacá (64). ¡No Más farCsa!!!
Opinión por:

robiner91

Mar, 06/04/2013 - 21:59
Eso narcomunistas son una caterva de asnos, decían que Uribe era dueño de medio país, que entre sus posesiones estaban los trasmilenios del país, que era dueño de todos los cultivos de palma africana, y de todas las zonas francas, que también era dueño de las empresas recicladoras, sin contar que el túnel de la linea era construido por una empresa que también era el dueño, que era accionista mayoritario del metro de medellín y que a los castaños no le mataron a nadie que eso es un mito, que fue a Uribe y que el juró que se vengaria de la fart, porque le mataron al papa y que juro en la tumba que se vengaría de las far, ahh y que las empresas de biocombustibles le pertenecen a el, jajaja a donde le cabe tanta mierda a estas basuras mamertas LOl
Opinión por:

pikonenu

Mar, 06/04/2013 - 19:54
La sangre derramada por las victimas del terrorismo narcoparamilitar y sus complices clama justicia!!
Opinión por:

rumbelio

Mar, 06/04/2013 - 19:23
la herencia que nos dejo gaviria samper y uribe. asesinos a sueldo. matando campesinos por el solo hecho de reclamar lo que les robaron. que lastima que solo ud defiende estos compatriotas y por esto lo tildan de guerrillo, siga adelante cepeda estos campesinos lo necesitan. lo grave es que la mayoria del congreso no dicen nada por que sus amigos son los que estan asesinando a estos reclamantes de lo de ellos.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 06/04/2013 - 19:10
ÁLVARO URIBE COMBATIÓ SIN CUARTEL A LAS FARCrim Y LAS BaCRIM. De ahí el ODIO DEMENCIAL que esas lacras le tienen, empezando por el PSICÓPATA Iván Macareno Ceperro.
Opinión por:

G..TEL

Mar, 06/04/2013 - 20:41
*..LOCA...33...PERO..DELE..Y..DEJE..LA..H...P..CHILLADERA???$$$$.....???? 2
Opinión por:

pikonenu

Mar, 06/04/2013 - 19:26
El terrorismo paramilitar necesita de Uribe y de los uribistas para para volver al poder y llevar a cabo todos sus siniestros planes, cierto certero33?
Opinión por:

Certero.33

Mar, 06/04/2013 - 19:16
CAMBIO DE PELUCA, CUCOS Y TACONES. AHORA ES 'GayTEL'. TODO PARA LADRAR LO MISMO. POBRE CHANDA FARCISTA. JEJEJE
Opinión por:

G..TEL

Mar, 06/04/2013 - 19:12
SI..LO..QUIERE..TANTO..DE..LE...CULO..PERRRA....H...P Y..NO..JODA...MAS.....$?$$3?B????
Opinión por:

Certero.33

Mar, 06/04/2013 - 19:11
"En 2003 ... se presentaron 1.285 ACTOS TERRORISTAS... La cifra empezó a DESCENDER NOTORIAMENTE en los años siguientes, durante el PERíODO DE ÁLVARO URIBE, hasta llegar a su punto más bajo en 2007, CON 387 ACTOS terroristas. ... la curva volvió a subir hasta llegar al PICO EN 2012 [Santos Iscariote] CON 819 ACTOS TERRORISTAS". ___ www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-425726-detallando-historia-de-farc
Opinión por:

Certero.33

Mar, 06/04/2013 - 19:07
EL MACARENO CEPERRO, ¿TAMBIÉN SE REUNíA CON 'EL LOCO BARRERA' A JUGAR CARTAS Y HABLAR DE POLíTICA? 'El Loco' tenía una relación tan cercana con las NARCOTERRORISTAS FARC "que hasta hablaba de política con 'Timochenko' y 'Pablo Catatumbo'". ___ www.elespectador.com/impreso/judicial/articulo-376115-el-loco-ha-sido-leal-farc
Opinión por:

G..TEL

Mar, 06/04/2013 - 20:39
TE..REPITO..H...P..COMO..TU..LO..AMAS.DELE..GEMELOS PIROBA...MK...Y..NO..CHILLE..TANTO...??$$M??
Opinión por:

Certero.33

Mar, 06/04/2013 - 19:17
CAMBIO DE PELUCA, CUCOS Y TACONES. Ya no es 'arepera6555' sino 'GayTEL'. TODO PARA LADRAR LO MISMO. POBRE CHANDA FARCISTA. JEJEJE
Opinión por:

G..TEL

Mar, 06/04/2013 - 19:11
COJA...OFICIO..LOCA...MALPARIDA....JOJOJJO$$$$
Opinión por:

pikonenu

Mar, 06/04/2013 - 19:04
Por aqui en estos foros se ha visto a los uribistas recalcitrantes pidiendo a gritos el regreso del terrorismo narcoparamilitar anti proceso de paz y anti restitucion de tierras que ya esta operando, deben estar muy satisfechos de su regreso y su silencio complice los delata... justicia!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio