Iván Cepeda insiste en renuncia de Mindefensa por nuevo escándalo en Ejército

Pidió a los organismos competentes investigar de manera exhaustiva lo que está ocurriendo en esas instituciones.

El Espectador
17 de febrero de 2014 - 04:06 p. m.
Iván Cepeda insiste en renuncia de Mindefensa por nuevo escándalo en Ejército

El representante Iván Cepeda Castro anunció que como miembro de la comisión segunda de la Cámara de Representantes iniciará control político sobre las denuncias de presunta corrupción que se viene practicando en la contratación para la compra de armas en el Ejército, además del nuevo caso de 'chuzadas' o de interceptaciones ilegales.

El congresista en ese sentido afirmó que “es imperativa la renuncia del ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón”.

“Los sucesivos escándalos de corrupción en el Ejército, como las presuntas interceptaciones ilegales y ahora este de una especia de carrusel de la contratación, muestran una situación de descomposición generalizada que requiere una reforma de carácter estructural. Se debe iniciar una discusión sobre cuáles serán los cambios fundamentales que sufrirán las Fuerzas Militares para afrontar la etapa de posguerra a partir de los acuerdos de paz que están por venir”, dijo.

Cepeda les pidió a los organismos competentes que se inicien las investigaciones de cara al país con respecto a estos posibles hechos y aseguró que la Comisión Segunda de la Cámara ejercerá un papel activo en el control político que le corresponde en los temas de seguridad, con el fin de que el país conozca la verdad sobre las denuncias publicadas. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar