Iván Cepeda liderará debate de control sobre actuaciones de Uribe en paramilitarismo

Solicitará a la Corte Suprema estudiar posible traslado de expedientes de Comisión de Acusación.

Redacción Política
20 de julio de 2014 - 10:33 p. m.
Iván Cepeda liderará debate de control sobre actuaciones de Uribe en paramilitarismo

 El senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro, radicará este domingo ante la mesa directiva del Senado, la proposición para realizar el debate de control político sobre los presuntos nexos del exgobernador y expresidente Álvaro Uribe con grupos paramilitares y organizaciones del narcotráfico.

En el mismo sentido, el congresista, junto a la senadora por el Partido Verde, Claudia López, radicarán en la primera sesión plenaria del Senado del próximo martes, una petición para que se le solicite a la Corte Suprema de Justicia analizar cuáles de los más de 200 procesos que cursan contra el expresidente Uribe en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, podrían ser objeto de traslado al Máximo Tribunal, una vez el exmandatario adquiera su rol como congresista.

El senador aseguró que con la llegada del expresidente al Congreso, cabría la posibilidad de que algunos de los expedientes que se abrieron por denuncias que involucran a Uribe en hechos relacionados con paramilitares y narcotraficantes, acontecidos antes de su periodo presidencial, puedan pasar a la competencia de la Corte Suprema.

“Muchos de los episodios que se le imputan al hoy congresista Álvaro Uribe no han tenido ningún avance en materia de investigación. Esta puede ser una oportunidad para que se revise esta situación por parte de la justicia”, recalcó el congresista Cepeda.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar