Publicidad

Iván Cepeda pide investigar a Francisco Santos por parapolítica

La petición del representante está soportada en la declaración de Salvatore Mancuso quien dijo que el exvicepresidente participó en la conformación del Bloque Capital de las AUC.

El Espectador
18 de mayo de 2012 - 08:58 a. m.

El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, le solicitó al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, que abra una investigación en contra del exvicepresidente Francisco Santos, por sus presuntos nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia.

A través de una carta, Cepeda llama al ente investigador a que investigue sobre las declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, en entrevista con Caracol Radio, en las cuales afirma que se reunió con Santos, quien le habría manifestado su interés en el proyecto paramilitar.

Antes, Francisco Santos abogaba por medidas benévolas para los paramilitares, entre ellos Mancuso, ahora los sindica de criminales a los que no puede creérseles. Se quiere presentar como un luchador contra impunidad, pero llama la atención que según las declaraciones de Mancuso, el ex vicepresidente podría ser uno de los creadores del paramilitarismo”, dijo el congresista.

En su inmediata respuesta, Santos indicó que está siendo investigado desde hace 5 años en la Fiscalía por solicitud de él mismo, cuando fungía como Vicepresidente de la República.

Recordó además que en 1996, año del supuesto acercamiento con las AUC, no era político sino periodista.

La versión de Mancuso

El excomandante paramilitar Salvatore Mancuso reiteró sus afirmaciones acerca de las propuestas que le hicieron al periodista y exvicepresidente de la República, Francisco Santos para la conformación de llamado Bloque Capital de las Autodefensas que iba a tener su accionar en Bogotá y lugares aledaños.

En este sentido, Mancuso fue claro en señalar que el máximo comandante paramilitar, Carlos Castaño Gil le hizo esta propuesta a Santos Calderón con el fin de que fuera el “relacionista” del nuevo Bloque.

La respuesta de Santos

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón se defendió este viernes de las acusaciones de que fue objeto por parte del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Al conocer que Mancuso dijo que a Francisco Santos "se le propuso hacer parte del Bloque Capital de las AUC", el actual director de RCN La Radio de la Mañana dijo que fue subcomandante pero de las Fuerzas Armadas.

“Así no le guste a la social bacaneria sí acepto que fui subcomandante pero de mis Fuerzas Armadas de Colombia cómo vicepresidente”, sostuvo.

Luego en su cuenta de Twitter hizo una crítica a la entrevista que hizo Caracol Radio en alianza con El Espectador. “El periodismo basura es el que no le repregunta al delincuente o no hace contexto. En esas estamos. Regresa el periodismo del 8000”, aseguró en la red social.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar