Iván Cepeda presenta denuncia penal contra presuntos falsos testigos en su caso en la Procuraduría

Alias ‘Simón’ y alias ‘Castañeda’ han señalado que el senador hizo un acuerdo económico con Pablo Hernán Sierra para declarar en contra del expresidente Uribe.

Redacción Política
18 de marzo de 2016 - 05:56 p. m.
Iván Cepeda presenta denuncia penal contra presuntos falsos testigos en su caso en la Procuraduría

El senador Iván Cepeda presentó este viernes una denuncia penal la Fiscalía General de la Nación contra dos reclusos adscritos al Bloque Metro de las Autodefensas, alias ‘Simón’ y alias ‘Castañeda’.

De acuerdo a Cepeda, ambos son presuntos responsables de los delitos de falso testimonio y fraude procesal, en el contexto del proceso disciplinario que le abrió la Procuraduría General por solicitud del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De hecho, Cepeda dijo a El Espectador en 2014 que estos testigos habían sido declarados como falsos testigos en otro proceso en Antioquia.

Según dicen estos testigos, Cepeda les habría ofreció plata para declarar contra Uribe y contra Luis Alfredo Ramos, hecho que ha sido continuamente desmentido por el senador.

Alias ‘Simón’ y alias ‘Castañeda’ han señalado que Pablo Hernán Sierra, alias ‘Alberto Guerrero’, se habría puesto de acuerdo con Iván Cepeda para declarar en contra de ambos líderes políticos sobre sus vínculos con paramilitares.

‘Alberto Guerrero’ es uno de los principales testigos en contra de Ramos, en el marco del juicio que adelanta la Corte Suprema de Justicia por parapolítica. (Vea la denuncia del congresista del Polo

Nota del Editor: Esta información se modificó porque el título inicial no correspondía a la noticia y para incluir un comentario del senador Cepeda.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar