Publicidad
Política 12 Feb 2013 - 11:39 am

Régimen pensional

Iván Cepeda propone al Gobierno bajarles salario a los congresistas

El representante del Polo llamó a establecer un “monto máximo razonable” por los honorarios de los legisladores, esto a propósito de las onerosas pensiones.

Por: Elespectador.com
  • 337Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/ivan-cepeda-propone-al-gobierno-bajarles-salario-los-co-articulo-404360
    http://tinyurl.com/b7e2bex
  • 0
  • 326
insertar
Foto: Germán Dario Espejo / Elespectador.com
El representante del PDA, Iván Cepeda.

Con relación a la discusión que cursa trámite en la Corte Constitucional sobre el régimen especial de pensiones para congresistas, el representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, le propuso al ministro del Interior, Fernando Carrillo, que impulse ante el Congreso de la República, una iniciativa de reforma a la ley 4ª de 1992, por cuanto los proyectos de reforma a las leyes marco son potestad del Ejecutivo.

El congresista consideró que no sólo el régimen pensional, sino también el régimen salarial y prestacional de los congresistas riñe con el derecho a la igualdad.

Según él, el actual sistema establece beneficios y prerrogativas desproporcionadas e inequitativas en relación con la realidad de la mayoría de servidores públicos y empleados del país.

Para Cepeda, se debe ajustar el régimen salarial y prestacional de los congresistas, fijando un monto máximo razonable para su determinación, y que permita, de manera excepcional, su reducción, sin que con esto se afecten derechos salariales y prestacionales o las escalas salariales de otros servidores públicos.

Además, Cepeda anunció que “como un gesto de solidaridad y en concordancia con su concepto sobre los altos salarios de los congresistas”, donará 5 millones de pesos mensuales de su sueldo al movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, y le solicitó a Gustavo Bolívar, líder movimiento Manos Limpias, que sea esta organización la que ejerza la veeduría sobre el cumplimiento de dicho aporte.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 326
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio