Publicidad
Política 12 Jun 2013 - 3:50 pm

Elecciones 2014

Iván Cepeda propone alianza entre el Polo, Progresistas y Marcha Patriótica

Para el congresista, si se llega a un acuerdo de paz, la fase inicial de la transición política en Colombia ocurrirá en el periodo 2014 – 2018.

Por: Elespectador.com
  • 2510Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/ivan-cepeda-propone-alianza-entre-el-polo-progresistas-articulo-427375
    http://tinyurl.com/kzggg46
  • 0
  • 347

El representante a la Cámara del Polo Democrático, Iván Cepeda, convocó este miércoles a varios líderes de izquierda a consolidar una “poderosa Izquierda” de cara a la nueva coyuntura política motivada por un eventual acuerdo por la terminación del conflicto armado.

La invitación del representante fue hecha a la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López; al senador Jorge Enrique Robledo, a la exsenadora Piedad Córdoba, al líder sindical Carlos Lozano y al exgobernador Antonio Navarro Wolf.

A través de una carta dirigida a todo ellos y a otras fuerzas democráticas, Cepeda los invitó a que integren una sólida alianza que les permita enfrentarse a lo que el congresista llama “la transición política hacia la Paz y hacia la Democracia”.

Para Cepeda, si se llega a un acuerdo para la terminación de la guerra, la fase inicial de la transición política en Colombia ocurrirá en el periodo 2014 – 2018.

Por tal razón, les pidió a los representantes de los distintos sectores de izquierda que, “sin renunciar a sus respectivas identidades políticas y a su legado personal y colectivo, se deponga cualquier clase de diferencias que siempre serán menores al imperativo histórico que implica generar las condiciones fundantes de una transformación que supere las causas del conflicto armado”.

El congresista señaló que la unidad de la izquierda no es solo un asunto de táctica electoral frente a los comicios que se aproximan, sino que se trata de un imperativo histórico y un compromiso de la misma con la realidad social del país.

“Los insto a que demos ese paso definitivo”, concluyó Iván Cepeda.
 

 

  • 347
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio