Jamás le dije a Hillary Clinton que tuviera cuidado con Uribe: exembajador de EE.UU.

William Brownfield afirma que por el contrario se siente “orgulloso de considerar al presidente Uribe como un amigo”.

Redacción Política
12 de septiembre de 2015 - 03:55 p. m.
Fotografía tomada en 2010. Se observa a Álvaro Uribe saludando al ex embajador William Brownfield / Presidencia
Fotografía tomada en 2010. Se observa a Álvaro Uribe saludando al ex embajador William Brownfield / Presidencia

El exembajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, respondió a la columna de Daniel Coronell publicada en Revista Semana, en la que se refiere a la recomendación que hizo el entonces embajador a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sobre el trato al presidente Álvaro Uribe.

En la columna, el periodista habla de uno de los cientos de correos de Clinton, que se conocieron en la investigación que adelanta el FBIa su cuenta personal, en el que le pide ser prudente frente a los elogios hacia Uribe por los temas álgidos como las chuzadas del DAS, los falsos positivos y la parapolítica.

“El documento desclasificado indica que lo deseable es que la secretaria Clinton le recuerde a Uribe la necesidad de investigar de manera independiente los falsos positivos, la corrupción en el DAS que efectuaba las chuzadas y la parapolítica que incluía a aliados, funcionarios y a un familiar del presidente Uribe”, dice en su columna (Véala aquí).

De acuerdo con la carta enviada a ese medio, el exembajador niega que haya enviado un correo electrónico a Hillary Clinton en 2010 y mucho menos que le haya solicitado tener cuidado al tratar con el mandatario colombiano. (Lea la carta)

“Jamás me comuniqué con la secretaria Clinton por correo electrónico, en ningún otro sistema. Cuando tuve algo que conversar con ella,lo hice en persona o a través de documentos oficiales por escrito. Tampoco aconseje a la secretaria Clinton o a cualquier otro oficial del gobierno de los Estados Unidos, tener cuidado al tratar con el entonces Presidente de la República Álvaro Uribe”, señala el texto.

Brownfield asegura que considera como un amigo al expresidente Uribe y que se siente orgulloso del trabajo conjunto que se realizó en esa época.

“Al contrario, estoy orgulloso de nuestra colaboración con el presidente Uribe durante mi estadía como embajador en Colombia, de acompañar a la secretaria Clinton durante sus reuniones con el presidente Uribe durante su visita en 2010, y de los más de 15 años de colaboración exitosa entre nuestros dos gobiernos. Asimismo estoy orgulloso de considerar al Presidente Uribe como una amigo”, indicó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar