Publicidad

Jimmy Chamorro demandará a Uribe ante la Corte Suprema de Justicia

El senador del Partido de La U lamentó que Álvaro Uribe lo acusara de supuestamente haber revivido dineros del narcotráfico.

Redacción Política
18 de septiembre de 2014 - 01:12 a. m.
Jimmy Chamorro demandará a Uribe ante la Corte Suprema de Justicia

Luego que el senador Álvaro Uribe, Centro Democrático, acusara, al final de su intervención, al presidente de la Comisión Segunda Jimmy Chamorro, Partido de la U, de haber recibido dineros del narcotráfico durante la pasada campaña al Congreso de la República, el senador de la U rechazó las acusaciones y anunció acciones legales.

Rechazo, por absolutamente mentirosas y calumniosas, las alusiones del Senador Uribe a la existencia de una relación de cheques que supuestamente yo habría recibido del narcotráfico. No acepto bajo ninguna circunstancia que mi honra, mi carrera política y mis actuaciones públicas y privadas sean cuestionadas de esta manera a base de injurias y calumnias por parte del Senador Uribe y ello me obliga a acudir de inmediato ante la Corte Suprema de Justicia para interponer las acciones legales a que haya lugar”, dijo el congresista.

Así mismo, invitó al expresidente a que haga presencia en esa corte y presente allí “el insumo probatorio pertinente para demostrar la acusación que hoy me formula públicamente. Y que actúe con gallardía y prontitud. Estoy convencido de que ese material probatorio no existe, y corresponde a su costumbre de acudir a la calumnia y a la injuria”.

El presidente de la Comisión Segunda del Senado dijo que durante el debate se ajustó a la Constitución, a la ley y al reglamento interno del Congreso para que el debate tuviera garantías y transparencia.

Por último, rechazó las declaraciones de Uribe contra el presidente Juan Manuel Santos “y los miembros de su gabinete ministerial como orquestadores de un debate promovido por un congresista del Polo Democrático en ejercicio de sus derechos del control político”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar