Publicidad

‘John Calzones’, aún en prisión, se podría posesionar antes de lo previsto como alcalde de Yopal

El acto se llevaría a cabo en un hotel que pertenece a John Jairo Torres, lugar donde el comerciante cumple su prisión domiciliaria.

Redacción Política
24 de diciembre de 2015 - 05:33 p. m.
‘John Calzones’, aún en prisión, se podría posesionar antes de lo previsto como alcalde de Yopal

La polémica por la posesión del alcalde de Yopal estaría llegando a su fin. Una semana antes de lo previsto, John Jairo Torres, conocido como ‘John Calzones’, tomará posesión como nuevo alcalde de la capital del Casanare. El acto se llevará a cabo en un hotel que pertenece a Torres, donde además el político y comerciante cumple su prisión domiciliaria.

Aunque los invitados a la posesión de ‘John Calzones’ habían sido citados para el martes, a última hora la ceremonia fue aplazada debido a que un notario local tendrá que tomar el juramento de Torres, quien gobernará pese a estar privado de la libertad.

Torres debe el sobrenombre a su pasado como comerciante de ropa interior femenina que llevaba a Yopal desde Medellín, negocio con el que, según el político, se enriqueció. Sin embargo, ‘John Calzones’ es acusado de varios delitos, la mayoría de ellos relacionados con urbanizaciones ilegales, cargos que él mismo aceptó a mediados de octubre. Por dichas acusaciones, Torres podría recibir hasta siete años de prisión.

Mientras se desenredan tanto los líos legales de Torres como la manera en que gobernará Yopal, el político cumple con su arresto domiciliario, que le fue concedido por un juez de Yopal, en el Hotel la Bendición, de su propiedad.

Aunque Torres fue electo como alcalde de Yopal en las pasadas elecciones regionales, no está inhabitado para ejercer el cargo. Sin embargo, el superintendente de Notariado y Registro, Luis Enrique Vélez, aseguró que el decreto reglamentario único 1083 de 2015 responde a cómo se debe proceder en estos casos: “Quien haya recaído en medida de aseguramiento privativa de la libertad no podrá ejercer el cargo”, indica la normativa.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar