Publicidad
Política 12 Mar 2012 - 10:46 am

Bloqueo a Transmilenio

Jorge Robledo denunciará al alcalde Gustavo Petro por calumnia

El senador se defendió del señalamiento al Moir de promover los bloqueos en Transmilenio.

Por: Elespectador.com
  • 286Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/jorge-robledo-denunciara-al-alcalde-gustavo-petro-calum-articulo-331881
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/jorge-robledo-denunciara-al-alcalde-gustavo-petro-calum-articulo-331881
  • 0
  • 170
insertar

El senador Jorge Enrique Robledo anunció denuncia penal contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, por el delito de calumnia. 

El legislador explicó que su acción penal estará sustentada en la acusación que hizo el alcalde Petro en contra del Moir, sector político del Polo Democrático Alternativo afín a él mismo.

El burgomaestre acusó en Twitter al Moir de promover los bloqueos que terminaron en hechos vandálicos que costaron cerca de $1.000 millones a la capital del país. "Dado que militantes del partido comunista y el Moir están detrás de los bloqueos espero pronunciamiento de Clara López y de bancada del Polo".

"Mis abogados están estudiando los términos de la demanda pero en principio cabe el delito de calumnia (…) nunca me habían metido la calumniada que me acaban de hacer (…) preferiría no tener que hacerlo pero cómo hacemos", explicó Robledo.

Persecución política del alcalde en contra del PDA, cuando nunca se ha declarado oposición a la Administración Distrital. "Él ya es el alcalde y no está garantizando que el Polo pueda hacer política".

Consideró que no se puede 'satanizar' la protesta social de los ciudadanos, ocultando en los hechos de vandalismo el inconformismo.

"No comparto los daños en la propiedad pública y no estamos de acuerdo con destruir una estación de Transmilenio", sostuvo.

La pelea de Robledo y Petro

??Desde el pasado viernes, el senador se defendió de los señalamientos que le hacen. Luego de las acusaciones del alcalde, el legislador desmintió que su ala política -relacionada al mismo Polo Democrático Alternativo- haya promovido las manifestaciones.

"No es cierto que el Moir esté organizando las protestas en Transmilenio pues aquí lo único que hay es el reclamo de una ciudadanía que está hasta la coronilla del desastre de Transmilenio", dijo en su momento.

Sustentó su defensa señalando que en 2011 hubo más de 200 protestas contra el sistema pero "ahora resulta que la culpa la tiene alguien (…) es muy cómodo que se inventen a quien echarle la culpa de todo".

"Lo que tienen que hacer las autoridades es arreglar el problema y atender el reclamo de los ciudadanos", manifestó. Desde la óptica de Robledo, la solución al problema de Transmilenio es, antes que nada, cambiar el contrato de los operadores.

"La base de todos los problemas está en el contrato porque el Transmilenio no es un servicio público sino el negocio de doce familias que lo manejan como se les da la gana (…) no ponen más buses porque se les daña el negocio", aseguró.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 170
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Real Madrid vence parcialmente con el Elche

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
170
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ARGOS

Mar, 03/13/2012 - 17:31
Que cosa tan divertida ( y de alta conveniencia nacional) ver a esos hh. pp. policarpos dándose madera entre sí.
Opinión por:

esorga

Mar, 03/13/2012 - 16:47
A Robledo deben mandarlo como asesor de Chávez.
Opinión por:

mironinforma

Mar, 03/13/2012 - 12:33
Petro violó la ley del silencio al sapear a samuel, Robledo quiere venganza por la afrenta; en medio de la pelea entre compinches por un mal reparto, estamos los pobres ciudadanos.
Opinión por:

Oscar Jimenez M.

Mar, 03/13/2012 - 12:19
Alguien tiene en el congreso arrestos para acusar de complice, por omision o negligencia, a ROBLEDO en EL CARRUSEL DE LA CONTRATACION DE BOGOTA, los hechos nos indican a los ciudadanos que este anarquista debe recibir una sancion politica, al menos.
Opinión por:

maestrodescuela

Mar, 03/13/2012 - 11:57
Apoyar a Petro es nuestra única defensa frente a la alianza mafiosa entre El partido de la U, El Polo, los liberales, cmabio radical, el partido conservador y contratistas mafioss como Los Nule, Los trasportitas, la salu y Alma mater en la Secretaría de Educación. Qé tal ésto?`' Ahora resulta que a un criminal se le puede calumniar....Se creyó de buenas....
Opinión por:

wxv..

Mar, 03/13/2012 - 11:58
Estos mamertos e izmerdas como Robledo y el criminal indultado de Aureliano Ojos de Sapo Petrobalas siguen la filosofia de "El bien publico requiere que se traicione, que se mienta y que se masacre."
Opinión por:

maestrodescuela

Mar, 03/13/2012 - 11:53
Este señor perdió toda credibilidad cuando se mantuvo callado en el caso de Bogotá apoyando de manera soterrada a Los Nule, a los hermanos Moreno y a otras lacras corruptas como jaime dussán. Que se quede quieto que ya convirtió al Polo en lo qie históricamente ha sido la izquierda, mamertos inoperantes del MOIR y la JUCO que hacen lo mismo que hicieron a Transmilenio cada semestre en las Universidades Públicas destrozándolas y aterorizando para seguir manejándo podercitos en las universidades. me da asco cuando invitan a esta lacra a HORA 20 y a la W, quienes son sus jefes de campaña.
Opinión por:

Oscar Jimenez M.

Mar, 03/13/2012 - 11:40
La iz, primero con en 8 años acabo con el TM ; primero, en las masas ignorantes, con el prestigio de su creador y constructor y con el sistema mismo, no lo desarrollo, lo subestimo, lo satanizo y ahora recoge lo que sembro. Si Robledo, defensor de Samuel Moreno, no recibe una sancion social y politica, estamos muy mal. Es reponsable por negligencia del robo a Bogota.
Opinión por:

Oscar Jimenez M.

Mar, 03/13/2012 - 11:44
La izquierda en 8 años acabo con el TM; primero, en las masas ignorantes, con el prestigio de su creador y constructor, y con el sistema mismo, no lo desarrollo, lo subestimo, lo satanizo y ahora recoge lo que siembra. Si ROBLEDO defensor de SAMUEL MORENO, no recibe una sancion social y politica, estamos muy mal. Es RESPONSABLE por negligencia del carrusel de la contratacion.
Opinión por:

Oscar Jimenez M.

Mar, 03/13/2012 - 11:33
Robledo perdio la credibilidad ante los hechos de TM, sus criticas a este magnifico y eficiente sistema de transporte MASIVO, son indundadas, calumniadoras y anarquicas !!, este siniestro personaje del sectarismo absoluto, debe ser puesto en su lugar, ahora dudo mucho de sus debates !!!
Opinión por:

Oscar Jimenez M.

Mar, 03/13/2012 - 11:28
Robledo al mejor estilo de los anarquistas insiste en que el TM es un " desastre", desde hace 10 años lo he oido diciendo lo mismo, falta a la verdad, lo mismo que ayer al decir que era el sistema mas "caro del mundo", cuando tecnicamente es todo lo contrario !!! transmilenio deberia instaurarle causas por calumnia e incitacion a su destruccion.
Opinión por:

@kope

Mar, 03/13/2012 - 10:47
Que curioso antes estaban unidos y todas las protestas tenian su anuencia, pintada de paredes, rotura de vidrios, pintada de vitrinas, y ahora queda demostrado que todas las protestas tienen una organizacion de izquierda, por que ahora petro dice que es boicot politico, no seacuerda lo que apoyaba antes del primero de enero. Y que decir de jorge robledo que siempre que habla no deja de tratar de ladrones, sinverguenzas, conspiradores, a todo el que no sea del polo lo tilda de fraudulento, corrupto y de que se queja? si el lo ha hecho sistematicamente.
Opinión por:

albencor

Mar, 03/13/2012 - 09:56
Robledo dejar de joder; dedicate a la tuyo. el polo democratico ya no tiene dignidad para nada el unicio que servia era petro y ya no hace parte de esa colectividad. ya demostraron que son bandidos y si usted fuera honesto tambien hubiese renunciado del polo.
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Mar, 03/13/2012 - 09:33
Desde luego que los problemas de Transmilenio, y en general los de movilidad de nuestra capital, son parte de los problemas de una ciudad en constante crecimiento que ha rebasado la capacidad de Planeación, gracias al tipo de desarrollo que se le ha impuesto al país. Pero Petro lo que no puede es echarle la culpa de los problemas a la gente. Transmilenio es un asunto que no acepta más dilaciones. Petro prometió hasta disminuir las tarifas de transmilenio. Qué se ha decidido sobre esas promesas después de dos y medio meses de gobierno? El Alcalde tiene resuelto su problema de movilidad, por se moviliza en carro blindado oficial con su familia, pero los demás habitantes de Bogotá no. Eso no le cabe en la cabeza a Petro: Necesitamos un alcalde que piense en la gente !!!
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Mar, 03/13/2012 - 09:05
El santismo incrustado en el corazón de Petro lo ha llevado, también, a analizar los problemas de la misma manera: " detrás ( de los actos de desorden) hay móviles políticos"!. Petro está descubriendo el agua tibia! Claro que toda manifestación y reclamación de la ´población tiene móviles políticos! Eso es así y seguirá siendo así ! Estas manifestaciones las hacen gente de carne y hueso que tienen necesidades económicas y sociales que están en manos del Estado resolver. Es el Estado, en este caso el Alcalde quien tiene el deber de presentar soluciones y no salir, ocultando su incapacidad, a decir que estos problemas son invento de alguien, ubicando el origen de los problemas donde no es. Alcalde, lo dijo Clara López, deje de ver detrás de cada palo un oso y gobierne.
Opinión por:

NegroBogota

Mar, 03/13/2012 - 05:52
Pues vea Petro: estaciones los articulados alineaditos en el lote de la ALO y van a prestar el servicio de jardín y colegios como usted lo quiere, en lugar de que esten parqueados en los portales y asunto arreglado
Opinión por:

NegroBogota

Mar, 03/13/2012 - 05:41
Oiga como es que viendo que van a reventar una estacion, empienzan a pegarle a los escudos desde tres cuadras atras y rodean las universidades con gases lacrimogenos????? Ingenuos no....
Opinión por:

toronto

Lun, 03/12/2012 - 22:49
AUNQUE ESTE SUJETO ROBLEDO NO ES SANTO DE MI DEVOCION, EN ESTE CASO TIENE LA RAZON!!!!!!!!!!!!! FUE EL MISMO EX TERRORISTA PETRO EL QUE INSTÓ LOS DESMANES Y VANDALISMO DEL VIERNES EN EL TRANSMILENIO!!!!!!!!!!!!!! CARCEL PARA ESA RATA!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

ed.wod

Lun, 03/12/2012 - 23:21
ahora resulta que petro lo provoco a destrozar el sistema viernes
Opinión por:

aceloja

Lun, 03/12/2012 - 22:10
Petro necesita una demanda por ser tan irresponsable en sus comentarios !!! Igual debería pasar con la mala intención de sus palabras al hacer bajar las acciones la empresa de Energía de Bogotá.
Opinión por:

olafoberraco

Lun, 03/12/2012 - 21:53
me da risa porque le quieren achacar a petro el resultado de 50 años de corrupcion. ahora nos van a decir que fue por culpa de sus 3 meses de alcalde que el trasmilenio no funciona.. bahh o decir que detras de las marchas no habia intereses.. a otro perro con ese hueso.
Opinión por:

olafoberraco

Lun, 03/12/2012 - 21:54
amanecera y veremos, porque cuando Petro dice que tiene pruebas es porque las tiene, sino vean el video del accidente. entonces es probable que robledo le toque salir con el "rabo entre las patas" acuerdese que la policia tiene retenidos muchos de esos "vandalos"
Opinión por:

aguilavuelaalto

Lun, 03/12/2012 - 21:36
DOCTOR ROBLEDO USTED ES EL POLITICO MAS SERIO QUE TIENE ESTE PAIS. "DEBERIA ESTAR PENSANDO EN LA PRESIDENCIA"
Opinión por:

Oscar Jimenez M.

Mar, 03/13/2012 - 11:35
..de la calumnia y el anarquismo !!!!
Opinión por:

toronto

Lun, 03/12/2012 - 22:50
MAMERTO ARRASTRADO!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

paracaido

Lun, 03/12/2012 - 19:53
A Petro lo subió la oligarquía a la alcaldía de Bogotá, como premio por dinamitar el Polo, pero esa ayuda ya era un caballo troyano, la quemada ya estaba preparada, asi le pasó a un traidor exalcade de Bogotá eterno "cargamaletas" quedó.
Opinión por:

a65554321

Lun, 03/12/2012 - 19:29
son capaces de quemar Bogotá con tal de que Petro no tenga que gobernar.
Opinión por:

DANIEL_

Lun, 03/12/2012 - 19:25
LA U Y EL POLO UNIDOS COMO DEBE SER. ANTES ROBANDO Y AHORA TUMBANDO.
Opinión por:

toronto

Lun, 03/12/2012 - 22:51
?????????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ESTE MAMERTO ESTA METIENDO MUCHO BASUCO!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

DANIEL_

Lun, 03/12/2012 - 19:20
ROBLEDO Y DUSSAN DOS RATAS QUE SE DISFRAZAN DE IZQUIERDA PERO QUE EN EL FONDO SON DERECHA- Y CADA DIA MAS PARECIDOS A UN CONSERVADOR- LADRONES- PICAROS Y COMPLOTISTAS.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio