Publicidad
Política 29 Mayo 2012 - 4:11 pm

Ley de víctimas y de Restitución de Tierras

Jorge Robledo desmiente a Minagricultura por restitución de tierras

El senador insistió en que las cifras indican que en cero (0) va esa promesa del presidente Juan Manuel Santos.

Por: Elespectador.com
  • 220Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/jorge-robledo-desmiente-minagricultura-restitucion-de-t-articulo-349653
    http://tinyurl.com/lcj6g8e
  • 0

El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, desmintió de nuevo este martes en la tarde al Gobierno Nacional, sobre las cifras de restitución de tierras.

El legislador presentó un cuadro donde explica por qué se está dando un total incumplimiento del gobierno de Juan Manuel Santos dentro de dicho proceso.

Según él, de las tierras que eventualmente han entregado los paramilitares al Estado va en cero (0) el número de hectáreas que han sido sometidas a la restitución.

De los casi dos años de Gobierno, en el cuadro de Robledo, la entrega de tierras por cada concepto va así en hectáreas:

  • Compra directa 0
  • Dirección Nacional de Estupefacientes 2.535
  • Fondo Nacional Agropecuario 9.930
  • Subsidio Integral 9.568
  • Baldíos colonos 603924
  • Baldíos afros 83.795
  • Resguardos 186.841
  • Restitución 0

En ese sentido, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, afirma que el Gobierno no ha confundido los procesos de restitución de tierras con los de formalización, aunque ambos son de inmensa importancia y ambos constituyen ejes de las políticas agrarias en curso.

La aclaración del ministro de Agricultura se da como antesala al debate convocado para el martes en la plenaria del Senado de la República.

Durante el debate, el jefe de la cartera dirá que se le está dando cumplida ejecución al procedimiento y términos que la Ley 1448 de 2011 dispone para el trámite de las reclamaciones para la restitución de tierras.

El funcionario demostrará que hasta el momento se han recibido más de 14.200 solicitudes por 1.085.782 hectáreas. Estas reclamaciones, observando el procedimiento señalado en la Ley 1448 de 2011 que apenas comenzó a regir el primero de enero de 2012, se encaminan actualmente hacia los jueces agrarios quienes deben comenzar a expedir sentencias de restitución en el segundo semestre de este año.

Relacionados

  • 0
  • 49
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Altibajo en vía artería de Bogotá sería el responsable de varios accidentes
  • Los tristes testimonios de niños sicarios de Bogotá

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

49
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ELMIRADOR

Mie, 05/30/2012 - 11:18
Con respecto a lo de la meta de restituciones establecida en el Plan de Desarrollo (que es Ley) y ante versen cogidos en la mentira, ahora salen con el cuento que es un error del Plan de Desarrollo, poco falto para que el ministro transfiriera el incumplimiento a la administración pasada,¡¡¡¡ NO HAY DERECHO CON TANTO MENTIROSO¡¡¡¡¡
Opinión por:

ELMIRADOR

Mie, 05/30/2012 - 11:02
Quedo demostrado que tanto el Presidente como el ministro vienen mintiendo sistemáticamente al País, ante los medios nacionales e internacionales con las tierras restituidas. Mas fácil cae un mentiroso que un cojo
Opinión por:

no traguentero

Mie, 05/30/2012 - 07:50
CUANDO MUESTRAN "cifras" incluyen los predios que han sido titulados, es decir, aquellos cuyos propietarios ya poseian pero xarecian de un documento publico que los acreditara como propietarios. Eso no es restitucion; los resguardos indigenas o para afrodecendientes tampoco se pueden incluir ahi. Por lo demas, la verdad, no he visto hasta hora ningun promrama de restitucion de tierras. Donde asi fuera, los muestros se contarian por miles; el mismo ladrondoño y uribe amenazaron, que no se dejarian quitar las tierras obtenidas a sangre y fuego; eso costara muchas vidas, amenazaron y han cumplido. Para eso tienen su bloque ANTI-restitucion, por si acaso.
Opinión por:

cursor

Mar, 05/29/2012 - 23:38
Ni con respirador artificial resucita el Popolo..., aunque respecto al viejito guevetas del Restrepo y a Chuky Chang tiene toda la razón.!.-Quien creyera?, Robledo dándole la razón a Uribe?.
Opinión por:

mariadolores

Mie, 05/30/2012 - 07:53
URIBE NO QUIERE RESTITUCION ,SI EL FUE EL QUE DESPLAZO A TRES MILLONES EN OCHO ANYOS. EL DESEMPLEO Y LA FALTA DE VIVIVIENDA EN LAS CIUDADES ES ESO TAMBIEN.EL GOBIERNO NO PUEDE TAPAR CON UNA MANO ESTE PROBLEMA.
Opinión por:

no traguentero

Mie, 05/30/2012 - 07:44
Es que la verdad no tiene ideologia. Todas las ideologias pueden estar de acuerdo respecto si algo es real o no.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 05/29/2012 - 23:44
robledo le da la razon pero a la verdad, que el 82 se quiera pegar a ella para hacer oposicion es otra cosa.
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Mar, 05/29/2012 - 22:43
Ante la realidad no cabe sino dos actitudes: aceptarla o negarla. No cabe la actitud del minagricultura que pretende esconderla; claro está, a su manera.
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Mar, 05/29/2012 - 22:35
El Ministro de Agricultura le dijo a ROBLEDO en el debate que lo que pasaba era que él(ministro) tenia otro concepto sobre el problema agrario. Esta fue la única tesis cierta que el ministro acertó en el debate. Juan Camilo Restrepo defiende una política agraria para los ricos del país y las multinacionales; ROBLEDO defiende una política agraria a favor de los campesinos, de la agricultura colombiana, a favor del desarrollo económico del país. ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.
Opinión por:

El Invunche

Mar, 05/29/2012 - 22:34
Si existe aalguien que conoce este cochino pais, que conoce el campo colombiano, la agricultura colombiana, y la economia colombiana ese se llama Jorge Robledo. Podran estar o no de acuerdo con sus posturas politicas e ideologicas, pero nadie podra decir que Jorge Robledo se ha prestado para que se roben un peso del erario publico nacional, o una hectarea de tierra a un campesino colombiano. Si Robledo dice que no ha habido hasta ahora una sola hectarea, que haya sido devuelta como producto de la Restitucion de Tierras, lo dice con cifras en la mano. Son datos contundentes que no admiten discusion. Criticarlo e insultarlo solo demuestra el fanatismo y odio de la derecha, que siempre se opondra a Robledo, porque jamas aceptara que un hombre de izquierda tiene la razon.
Opinión por:

no traguentero

Mie, 05/30/2012 - 07:53
Curiosamente, es uno de los Senadores mas odiados por las furibestias (uribistas) en cambio adoran a lacras como merlano,andrade,corzo...(pajaros de igual plumaje, anidan juntos)
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Mar, 05/29/2012 - 22:33
El senador ROBLEDO predijo que el ministro de Agricultura se iba a quedar callado en el debate. Efectivamente, si bien el Ministro no se quedó callado si callo´las respuestas que el debate planteaba. iNDUDABLEMENTE ROBLEDO ES EJEMPLO DE CIUDADANO, EJEMPLO DE PATRIOTA Y DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LOS COLOMBIANOS ANTE UN GOBIERNO QUE EN POCO O NADA LOS VALORA. ROBLEDO DEBE SER EL PROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

eljavy

Mar, 05/29/2012 - 22:17
POR PRIMERA VEZ LE DOY LA RAZON A ROBLEDO SANTOS PIÑOCHO NO HACE SI NO MENTIRLE AL PAIS
Opinión por:

JavierBrasil

Mar, 05/29/2012 - 20:38
Por qué será que este tipo no dijo nadita de nada en relación a su partido cuando robaban a diestra y siniestra? ahí se quedóa callado, no investigó, no denunció, no hizo "cesudos análisis"... Usted "señor" Robledo sólo produce asco.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 05/29/2012 - 23:32
www.moir.org.co/COMO-SE-CHALANEA-PARA-ACAPARAR-LAS.html articulo del año 2008 donde se habla como el senador robledo en carta al contralor turbay en el 2008 se pide se suspenda la capitalizacion de la empresa de energia EEP que recibio un prestamo del ciudadano alberto Rios velilla socio de los nulle y sus empresas tal como se ve en el documental RCN el caso nulle.
Opinión por:

netora

Mar, 05/29/2012 - 20:19
desde todos los ministerios se debe nombrar las politicas revolucionarias del gobierno santos, no se pueden quedar callados los comunistas no son los unicos que hacen politicas revolucionarias ese mito hay que vencerlo, quitemosle ese estribillo para dejarlos sin argumentos
Opinión por:

netora

Mar, 05/29/2012 - 20:10
es te sujeto rabledo soy yo narcoterrorista le ha dado envidia que el presidente santos se codee con el pueblo eso le pasa all ministro de agricultura por quedarse callado DESDE ESOS MINISTERIOS SE DEBE DE HABLAR DE LAS POLITICAS REVOLUCIONARIAS DEL GOBIERNO SANTOS EN CUANTO A LA RESTITUCIÓN DE TIERRAS Y AL APOYO QUE ESTAN RECIBIENDO LOS CAMPESINOS AL HACERLOS PROPIETARIOS DE SUS TERRENOS, ESO HAY QUE MANIFESTARLO EN LA PRERSNSA EN LA RADIO "son politicas revolucionarias democraticas" los funcionarios del gobierno no se pueden quedar callados para que vengan estos oportunistas a recoger lo que el estado esta realizando con grandes sacrificios. "LA REVOLUCION AGRARIA DEL GOBIERNO SANTOS ES UNA REALIDAD" ESO LO TRATAN DE ESCONDER ESTOS ACOLITOS DE LAS NARCOFARC.
Opinión por:

no traguentero

Mie, 05/30/2012 - 07:52
Al fin que, Chuki es traidor comunista o es el defendido por las uriputas. No entiendo para que quiere tierras una trabajadora sexual.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 05/29/2012 - 23:33
bueno las cifras son del propio gobierno eso quiere decir que los del ministerio son los acolitos de las narco-farc?
Opinión por:

jaimeleon01

Mar, 05/29/2012 - 19:56
No comparto la ideologia del senador robledo, y aunque me parece un hombre serio, el que no haya podido ser autocritico con toda la corrupción de izquierda me ha hecho perder credibilidad en el. La corrupción es corrupción sea donde sea y hay que darle el mismo tratamiento
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 05/29/2012 - 23:39
lease articulo 2008 diario la tarde de pereira de aurelio suarez titulado como se chalanea para acaparar las privatizaciones en las regiones de colombia. y robledo si le dio el mismo trato a todas las corrupciones otra cosa es que el contralor de la epoca no servia para nada.
Opinión por:

porloguerrero

Mar, 05/29/2012 - 18:08
El senador Robleo, que duda cabe, es serio y preparado, pero es a fin y al cabo de la oposición y como tal su papel es oponerse a las políticas y programas del Gobierno. El ministro Luis Camilo Resteppo es igualmente serio, preparado y dispuesto a servirle, particularmente, a los campesinos. Esperemos el debate de hoy, y según el resultado ya veremos quien dice la verdad, ojalá con la ayuda de analistas entendidos en la materia, pero que sean objetivos e imparciales. En todo caso si primero tiene la razón, sería verdaderamente triste para los colombianos, más si es el segundo quien la tiene y demuestra que se está trabajando para obtener resultados, en hora buena.
Opinión por:

AESTRIBOR

Mar, 05/29/2012 - 17:56
No comparto la posición ideológica del Senador ROBLEDO, pero si me genera respeto y es de los pocos sanadores de la izquierda que en mi concepto merece ser escuchado con atención.
Opinión por:

Estetoscopio

Mar, 05/29/2012 - 17:53
Robledo Presidente. Será la puerta de entrada para que la republiqueta salga de la barbarie paramilitar uribista, la corruptela de cuello blanco y la criminalidad neoliberal oligárquica.Será el inicio de empezar a construir un país decente donde quepamos todos
Opinión por:

netora

Mar, 05/29/2012 - 20:13
PRESIDENTE DEL SINDICATO DE PREPAGOS DE BOGOTA. ahi le doy el voto con gusto a ver si este maricon senador es capaz de venir a tirar un polvo en estos buerdeles.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 05/29/2012 - 17:41
La supuesta ley de restitución es solo otra tactica asesina de la mano negra paramilitar para que los verdaderos dueños de esas tierras se presenten, asi ellos los identifican y los asesinan para que no haya a la final ningun reclamante.
Opinión por:

El Aceitoso

Mar, 05/29/2012 - 17:33
Adelante Robledo, por la dignidad del país Robledo Presidente
Opinión por:

HUEVO DURO

Mar, 05/29/2012 - 17:32
NO HAY NADA QUE HACER; EL HONORABLE SENADOR ROBLEDO TIENE TODA LA RAZÓN, LAS CIFRAS SON CONTUNDENTES Y NUNCA MIENTEN!
Opinión por:

paracaido

Mar, 05/29/2012 - 17:31
El problema es que Santos se piensa reelegir y su base electoral es la que mueve los votos que lo llevaron a la Presidencia y esos que mueven esos votos son los "dueños" de esas tierras despojadas. entonces???
Opinión por:

navegante420

Mar, 05/29/2012 - 17:22
Me arde el dedo por haber botado mi voto por JUDAS Manuel Santos....su gobierno resultó de puros anuncios y pistoladas....que legalización de la droga, que proceso de paz con las FARC mientras esos guerrilleros están endureciendo sus ataques terroristas, que llevar el CAN para el centro de Bogotá, que reforma de la justicia sin solucionar ninguno de los problemas que los ciudadanos tienen para acceder a una justicia efectiva, que ley de víctimas, que 100.000 casas, titulares, anuncios, fantochería, vanidad y..... a la hora de la verdad.....NADA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio