Publicidad

José Juan Rodríguez no se declarará culpable

La defensa del concejal hoy detenido expresó que explicará ante la justicia que su cliente no era la persona detrás de Liliana Pardo.

El Espectador
24 de mayo de 2013 - 07:53 a. m.
José Juan Rodríguez no se declarará culpable

El abogado del concejal hoy en prisión José Juan Rodríguez, Gerardo Barbosa, dijo que su cliente no ha contemplado la posibilidad de declararse culpable de “amañar contratos de obra pública con el fin de favorecer a sus amigos contratistas con las millonarias licitaciones, incluidos las de la fase III de TransMilenio y valorización”.  (Lea más sobre la imputación de cargos)

Aseguraron que no se hacía nada en el IDU sin el consentimiento de Rodríguez, dijeron que él era el cerebro (del carrusel del contratos), que era la persona detrás de Lilina Pardo, pero eso será tema de debate en el proceso”, señaló Barbosa.

Entre las pruebas están los ingresos del concejal al IDU, pero se tiene que aclarar qué tipo de relación tenían porque una cosa es que tuvieran una relación de amistad y otra que él tuviera una injerencia, poder o influencia allá”, indicó el abogado. (Escuche la entrevista)

Por su parte, el presidente el Partido Verde, Alfonso Prada, expresó que aún no conoce si la colectividad perderá la curul en el Concejo de Bogotá, pero que estudiarán más adelante el tema. (Lea más sobre la expulsión de Rodríguez)

Hace ocho meses, desde que en el mes de octubre abrieran investigación algunos concejales por el carrusel de la contratación, pedí al Consejo Ético del Partido revisar de forma inmediata la situación de Rodríguez, pero como no habían pruebas no se hizo nada”, indicó el representante. 

Sin embargo, apenas hubo la imputación de cargos y la orden de captura, se consideró que eran pruebas suficientes que lo implicaban al carrusel y por ello se tomó la decisión de expulsar a José Juan Rodríguez de la colectividad. “No tenemos aquí un estatuto de suspensión temporal, sabemos que por ahora sólo está implicado, pero si resulta inocente él tendrá los mecanismo para actuar”, dijo.

El presidente de los ‘verdes’ dijo en entrevista con Blu Radio que “la corrupción nos tocó a todos”. (Escuche la entrevista)
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar