José O. Gaviria frustró coalición de conservadores y Centro Democrático: Pastrana

El expresidente dijo que es muy difícil estar en la misma orilla de Pablo Escobar y su primo-hermano.

 La inclusión de José Obdulio Gaviria en la lista del Centro Democrático convulsionó a la clase política.

Pese a que estaba cerca una alianza entre el Partido Conservador y el Centro Democrático, se alejó esa posibilidad por cuenta del exasesor presidencial.

El expresidente Andrés Pastrana Arango admitió que es muy difícil hacer una coalición con un movimiento donde esté incluida la familia de Pablo Escoba Gaviria.

"Para mí es muy difícil y para el Partido Conservador estar en la lista en donde está Pablo Escobar y su primo-hermano", señaló. (Escuche al expresidente)

Para Pastrana, la inclusión de José Obdulio Gaviria en la lista al Senado "le puede hacer daño al mismo Centro Democrático porque si algo hemos combatido los colombianos es el narcotráfico".

"Ese flagelo nos ha costado los mejores periodistas, los mejores políticos, los mejores policías y militares", recordó el exmandatario.

Y agregó: "No se puede premiar al narcotráfico sobretodo cuando en la época de Pablo Escobar se le hizo más daño a nuestras instituciones".

Finalmente, Pastrana comparó la actual situación del Centro Democrático con los conservadores, con el distanciamiento de él con Santos por cuenta del expresidente Samper.

"Así como a mí me separa del presidente Santos su coalición con el expresidente Samper, porque la distancia entre los dos es un elefante, ahora se aleja el Centro Democrático del Partido Conservador", añadió.