Publicidad
Política 20 Sep 2013 - 6:19 am

Elecciones 2014

José O. Gaviria frustró coalición de conservadores y Centro Democrático: Pastrana

El expresidente dijo que es muy difícil estar en la misma orilla de Pablo Escobar y su primo-hermano.

Por: Elespectador.com
  • 279Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/jose-o-gaviria-frustro-coalicion-de-conservadores-y-cen-articulo-447544
    http://tinyurl.com/keub4sd
  • 0
  • 124
insertar

 La inclusión de José Obdulio Gaviria en la lista del Centro Democrático convulsionó a la clase política.

Pese a que estaba cerca una alianza entre el Partido Conservador y el Centro Democrático, se alejó esa posibilidad por cuenta del exasesor presidencial.

El expresidente Andrés Pastrana Arango admitió que es muy difícil hacer una coalición con un movimiento donde esté incluida la familia de Pablo Escoba Gaviria.

"Para mí es muy difícil y para el Partido Conservador estar en la lista en donde está Pablo Escobar y su primo-hermano", señaló. (Escuche al expresidente)

Para Pastrana, la inclusión de José Obdulio Gaviria en la lista al Senado "le puede hacer daño al mismo Centro Democrático porque si algo hemos combatido los colombianos es el narcotráfico".

"Ese flagelo nos ha costado los mejores periodistas, los mejores políticos, los mejores policías y militares", recordó el exmandatario.

Y agregó: "No se puede premiar al narcotráfico sobretodo cuando en la época de Pablo Escobar se le hizo más daño a nuestras instituciones".

Finalmente, Pastrana comparó la actual situación del Centro Democrático con los conservadores, con el distanciamiento de él con Santos por cuenta del expresidente Samper.

"Así como a mí me separa del presidente Santos su coalición con el expresidente Samper, porque la distancia entre los dos es un elefante, ahora se aleja el Centro Democrático del Partido Conservador", añadió.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 124
  • Enviar
  • Imprimir
124
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hernan a

Vie, 09/20/2013 - 18:05
Y es te es el gran Colombiano de todos los tiempos ........no se como explicarle a mis pequeños hijos, que en Colombia existen y han existido personas respetables y buenas.
Opinión por:

raul garzon

Vie, 09/20/2013 - 17:04
ALVARO URIBE CON LA INCLUSION DE JOSE OBDULIO GAVIRIA EN LA LIST AL SENADO MOSTRO SU LEALTAD........ AL NARCOTRAFICO, APABLO ESCOBAR Y A LA MAFIA DE MEDELLIN...... URIBE TODO UN BUEN HIJO DE LA CAMORRA COLOMBIANA .......
Opinión por:

Gonzalvo

Vie, 09/20/2013 - 15:01
Pastranita se está pegando un tiro en un pie, porque el si tiene un primo confeso narcotraficante; Gustavo Pastrana y nunca aclaró su relación con el , ni lo rechazó.
Opinión por:

jakemate

Vie, 09/20/2013 - 14:55
Quién iba a ver al Almirante Arango Bacci en pecaminoso contubernio con el abogado del criminal más asesino de Latinoamérica: que eso se quede para las palomas y los siriríes, avecillas de San Francisco y el Club Colombia. Pero todo sea para amargarle la vida a su rival en amores...
Opinión por:

Germinación

Vie, 09/20/2013 - 14:47
Para informarse de Narcobdulio, leer la memorias de Roberto Escobar, alias el osito. Para informarse del guerrillo José Obdulio, desenterrar las viejas revistas de Alternativa, en donde el izquierdoso José Obdulio proponía acabar con el "sistema". Mejor dicho, el gusano de José Obdulio siempre ha sido un bandido.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 09/20/2013 - 13:37
PATRAÑA: ¿dónde están las PRUEBAS en contra de José Obdulio? Deje de LADRAR como perro rabioso. FUE USTED QUIEN SE DESPLAZÓ HASTA EL CAGUÁN A ABRAZARSE CON LOS SANGUINARIOS NARCO-TERRORISTAS DEL SECUESTRARIADO FARC. ¡NO SEA CÍNICO!
Opinión por:

raul garzon

Vie, 09/20/2013 - 17:09
PUES SI USTED NO SABE PASTRANA FUE EL QUE GESTIONO Y CONSIGUIO EL PLAN COLOMBIA CON EL QUE EL NARCOEXPRESIDENTE URIBE PUDO ATACAR A LAS FARC.... URIBE LLEGO Y NO TUVO NADA QUE HACER PORQUE YA PASTRANA HABIA DEJADO TODO LISTO PARA ACABAR CON LAS FARC, PASTRANA LE DEJO A URIBE EJERCITO MAS GRANDE Y MODERNO Y EL HAMPON DE URIBE NI SIQUIERA PARA DAR LAS GRACIAS ...... EN CONCLUSION URIBE NO HIZO NADA COMO EN TODO... PORQUE YA TODO ESTABA PALANEADO Y EJECUTARLO ESTABA BAJO LA COORDINACION DE ESTADOS UNIDOS ..... EL HAMPON URIBE DEBE DRLE GRACIAS A PASTRANA PORQUE SI NO HUBIERA SIDO POR PASTRANA A URIBE SOLO SE LE RECORDARIA POR LA CORRUPCION Y LA ILEGALIDAD FAVORECIENDO A TODOS SUS COMPICHES NARCOTRFICANTES.......
Opinión por:

elruso

Vie, 09/20/2013 - 12:41
patraña,muestre nos un solo politico de los partidos tradicionales u o centro democratico honesto tan solo un9
Opinión por:

elruso

Vie, 09/20/2013 - 12:41
patraña,muestre nos un solo politico de los partidos tradicionales u o centro democratico honesto tan solo un9
Opinión por:

Contradictor

Vie, 09/20/2013 - 12:12
Perfecto Doctor Pastrana , es mejor andar solo que mal acompañado.
Opinión por:

cantalicio146

Vie, 09/20/2013 - 10:35
si patraña hablara también del general naranjo que tiene un hermano narcotraficante,preso en europa,hasta le creeríamos....
Opinión por:

jofercu

Vie, 09/20/2013 - 11:02
A pastrana le convendri'a hacer equipo ma's con Uribe, pero con esas declaraciones la esta' embarrando bien feo. Ahora si' se va a quedar bien so'lo.
Opinión por:

cantalicio146

Vie, 09/20/2013 - 10:33
el partido conservador lejos de ser un aliado es un estorbo, son una manada de borregos que nunca han tenido ideología propia, siempre arrastrándose ante el gobierno de turno,,,,bien idos,,,ja,ja,ja,ja,ja,,,,,
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 09/20/2013 - 10:14
Bien,....los que supongo que ya tiene los elementos fundamentals de este cuentico tragico para el Pueblo Colombiano,...........les sera facil entender como obdulio .....asesor del capo terrorista Pablo escobar......( Desde luego tambien de uribe)............las era muy importante el crear su brazo armado las ACU, para dis putarse el liderazgo sobre el Mercado de Narcoticos y sus negocios conexos,.....por ende ele poder del estado..........pero tambien les era muy importante crean un grupo armado con el disfraz de gurrilleros......o sea el M19,.......para cumplir misiones muy especiales,.....como en el caso del Palacio de Justicia.....No se les olvide,.....la verdad nunca queda oculta;.......por ende, la Justicia tarda pero llega.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 09/20/2013 - 11:10
Delincuente,.....le recuerdo,..........que si matoron a muchos de mis compañeros honestos ,.....sus infiltrados.........Pero,.....tranquilito,..........tambien lllegara el tiempo en que procederemos a arreglar estas cuentas pendientes;.............de hecho,................ legalmente;..........pero,.....si llegan a oponer resistencia armada,............no lo duden,.........seran dados de baja inmediatamente.
Opinión por:

jofercu

Vie, 09/20/2013 - 11:03
A este man malo-malo, le mataron a sus camaradas en un bombardeo.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 09/20/2013 - 10:32
Por favor,....no confundir con el modelo de totalitarismo socialista,.....disfrazado de Democracia ,.............con el modelo de Democracia social....o socialista;........tal y como esta establecido en nuestra Constitucion;...........debemos es desmontar el contubernio entre las ramas de poder publico y sus organismos de control;......por ende,.......acompañado de un permante control y segimiento a la gestion de los encargados del cumplimiento de las funciones del estado
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 09/20/2013 - 10:24
Nota,.....Desafortunadamente,.....mucho profecional y estudiantes universitarios,.......nunca entendieron,.......lo que se estaba manejando detras de este cuento del M19...........Espero muy sinceramente que sirva de esperiencia,..........para tener ene cuenta que las supuestas soluciones terroristas,......nunca seran soluciones.......La Democracia socialista no es lo ideal,.....pero es el major modelo de estado;.....pero,.............. es el major u optiimo modelo de estado para una sociedad.
Opinión por:

anti-Xiatan

Vie, 09/20/2013 - 10:12
Bueno, los conservadores no es que sean una compañía muy grata que digamos (políticamente hablando). Hay algunos conservadores moderados que son valiosos para Colombia y para la paz. Estos se cuentan con los dedos de una mano, y sobran dedos. Pero la gran mayoría son políticos afectos a la ultraderecha irracional y tolerantes con el paramilitarismo y la corrupción. No creo que Santos los extrañe mucho en su Unidad Nacional.
Opinión por:

Bonny Samana

Vie, 09/20/2013 - 10:11
PASTRANA HABLA COMO SI EL MANEJARA VOTOS Y EL PUDIERA DECIDIR SOBRE EL MUERTO DE HAMBRE PARTIDO CONSERVADOR...QUE AL MENOR INTENTO LE VENDE EL ALMA HASTA EL MISMISIMO DIABLO.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 09/20/2013 - 09:59
EL TITULO DEL ARTICULO DA A ENTENDER.............. QUE EL INUTIL............. ES UN SENADOR FRUSTRADO POR JOSE OBDULIO............ PUES LA UNICA FIORAM DE LLEGAR AL CONGRSO............ ERA PEGADO DEL GENERAL URIBE "
Opinión por:

anti-Xiatan

Vie, 09/20/2013 - 10:13
El aterrizaje será traumático para los uribestias.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 09/20/2013 - 09:58
Delincuente, corrupto, traidor y tarado,...se le olvido, mencionar,...que usted,.. siempre fue el camarero ideal para su patroncito uribe,......(Tal y como lo llamaban sus socios delincuentes en la Aeronautica Civil,..ya que su patron, mentor, y amigazo, era el capo terrorista Pablo escobar, y el asesor de ambos era obdulio).....permitiendo en su gobierno, a las ARC., y a las AUC., ....conjuntamente con sus socios delincuentes disfrazados de politicos, consolidarse como grupos Mafiosos, terroristas Fuertes, en disputa del poder del estado,...lo que elevo al maximo la violencia terrorista en Colombia, y sus negocios de Narcotrafico y Conexos,..saliendo victorioso,su patron;......adicionalmente de su corrupcion, como en el caso de la modernizacion de las F.F.M.M., y el negocito de Nicaragua
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 09/20/2013 - 10:04
Disculpe, correccion: FARC.
Opinión por:

wxv..

Vie, 09/20/2013 - 09:57
Patrana, es un imbecil en comparar a Samperro, a quien EEUU le nego la visa por sus claros y obvios vinculos con elementos criminales, mientras a Obdulio, lo unico criminal que tiene es ser primo del narcotraficante Escobar y eso sera criminal ? EEUU, no le ha negado (y no le negara) la visa o su justicia no le puesto cargos criminales a Obdulio, solamente porque su primo fue Pablo Escobar. MIENTRAS LA JUSTICIA DE EEUU NO LE TENGA CARGOS CRIMINALES O LE NIEGE LA VISA, PATRANA ESTARA MEANDO FUERA DEL MATE. ES UNA COMPARACION IMBECIL.
Opinión por:

wxv..

Vie, 09/20/2013 - 10:23
Deje de ser tan mamertontio ANTE-SARTEN. EEUU le nego la visa por sus obvios, contundentes y claros vinculos con elementos criminales y si no fuera, porque era presidente, tendria cargos criminales ante la justicia de EEUU y hasta estaria en alguna carcel de EEUU haciendole compania a los Orejuelas.
Opinión por:

anti-Xiatan

Vie, 09/20/2013 - 10:16
Que EEUU le haya negado la visa a Samper, antes que una referencia negativa, es un punto a su favor.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 09/20/2013 - 09:39
EN LA LISTA DEL PCD..........................EL UNICO CON ANTECDENTES JUDICIALES ES EL GUERRILLO REINSERTADO BUSTAMANTE................ EN EL POLO TODOS, Y EN EL CONSERVATISMO Y EL LIBERALISMO NI HABLAR ..
Opinión por:

anti-Xiatan

Vie, 09/20/2013 - 10:14
Usted escribe por escribir cualquier cosa. Sea serio.
Opinión por:

KOH

Vie, 09/20/2013 - 09:36
el GRAN RUFIAN y Jose Obdulio Gaviria, ese es duo narco paraco que pretende refundar la patria, "cuestiones del alma" desde aquellos días de Ralito.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio