Juan Carlos López no aceptará la dirección del ICBF

López, quien fue nombrado por el presidente Santos el pasado martes, manifestó que las críticas y cuestionamientos en su contra han sido “injustos y sin ninguna prueba”. Seguirá en Colombia Mayor.

Redacción Politíca
03 de agosto de 2017 - 11:56 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Ante la oleada de críticas y cuestionamientos que generó el nombramiento de Juan Carlos López como nuevo director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) –en el marco de los cambios que anunció el presidente Juan Manuel Santos en su equipo de gobierno– este jueves quien fuera el presidente del club de fútbol Millonarios anunció que no aceptará el cargo.

En diálogo con Blu Radio, López aseguró que "pesa más su tranquilidad” y por ello, en una comunicación enviada al primer mandatario, notificó su decisión. Según el funcionario, las críticas contra su paso por la dirigencia deportiva y las dudas sobre su experiencia han sido “injustas y sin ninguna prueba”. (Lea también: Juan Carlos López en el ICBF, un nombramiento que no gusta)

“No vale la pena ese desgaste de esos 11 meses (que restan de Gobierno) y considero que es mejor dar un paso al costado (…) Me están condenando por ser inocente. No se está valorando mi hoja de vida ni mi carrera administrativa”, manifestó López.

Sin embargo, Juan Carlos López confirmó que continuará como gerente del Consorcio Colombia Mayor, la alianza entre sociedades fiduciarias del sector público encargada de administrar los recursos del Fondo de Solidaridad Pensional.

Sobre su paso por Millonarios entre 2004 y 2010 –cuando el club presentó sus peores resultados en materia deportiva y administrativa en toda la historia–  López argumentó que “jamás tuvo un cuestionamiento real o una investigación de algún ente de control” y manifestó que las críticas buscan “martillar mi nombre en unos presuntos manejos que tuve y que nunca tuvieron investigación”.

“Cuando llegué a Millonarios ya estaba quebrado, estaba a punto de desparecer y en el último puesto de la tabla, sin patrocinios en la camiseta”, agregó López, quien negó tener algún padrino político que haya influenciado su nombramiento. Eso sí, reconoció tener “varios amigos dentro del Gobierno”. (Escuche aquí la entrevista con Juan Carlos López)

La decisión del presidente Juan Manuel Santos de ubicar a López en el ICBF, generó todo tipo de críticas. A muchos les causó desconcierto verlo al frente de la entidad que trabaja por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias en Colombia, brindando atención especialmente a aquellos en condiciones de amenaza, inobservancia o vulneración de derechos.

Abogado, oriundo de Popayán, fue candidato al Concejo de esa ciudad y también a la Gobernación del Cauca en 2011. En Twitter, congresistas, periodistas deportivos y ciudadanos ya la habían emprendido contra su nombramiento.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar