Publicidad

Juan Carlos Pinzón ¿primer precandidato presidencial de La U?

El exministro estuvo reunido con un grupo de representantes a la Cámara que le pidieron presentarse en los comicios de 2018.

Redacción Política
16 de junio de 2016 - 06:44 p. m.
Juan Carlos Pinzón ¿primer precandidato presidencial de La U?

Aunque falta bastante camino por recorrer del gobierno de Juan Manuel Santos, con el paso de los días se van intensificando los rumores sobre el proceso electoral de 2018 de donde saldrá el nuevo mandatario de los colombianos.

Al respecto, desde La U –partido del presidente Santos– han empezado las jugadas tendientes a promover las primeras precandidaturas que lleven a fortalecer la misma colectividad para las elecciones.

Justamente en la noche del miércoles un grupo de representantes a la Cámara del partido se reunió con el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón. El propósito del encuentro fue darle a conocer el interés que hay de que él sea el candidato presidencial en 2018.

El representante Efraín Torres Monsalvo, congresista de Bogotá, fue el organizador del encuentro en un sitio reservado del norte de Bogotá. Pinzón tendrá cerca de diez meses para responder al ofrecimiento de la colectividad, renunciar en caso de querer ser candidato y no estar inhabilitado para los próximos comicios.

Aunque no es un hecho, en los cotilleos políticos ya se habla del interés del exministro en ser candidato para llegar a la Casa de Nariño en remplazo de Santos.

El actual embajador es un hombre cercano al presidente toda vez que estuvo al frente del ministerio de Defensa y también fue su secretario general en la Casa de Nariño.

Al encuentro con el exministro asistieron Efraín Torres, Hernán Penagos, León Darío Ramírez, José Caicedo, Carlos Correa, Marta Villalba, Sara Piedrahita, Jaime Buenahora, Didier Burgos y Eduardo Diazgranados.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar