Publicidad

Juan Carlos Vélez dice que La U desaparece si no regresa por senda uribista

Así lo consideró el senador uribista,mientras Armando Benedetti dice que “La U ha dejado solo a Santos”.

El Espectador
02 de mayo de 2012 - 03:25 p. m.

Una aguda discusión se desató este miércoles en el Partido de La U por cuenta de las posiciones de unos y otros congresistas con respecto a la ideología que debe mantener esa colectividad.

En medio de los choques del presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el senador Juan Carlos Vélez Uribe dijo que su partido “es de vocación uribista, es inspirado por el presidente Uribe (…) se deben acoger los planteamientos del presidente Uribe con respecto al marco legal para la paz, a la reforma a la justicia e igualmente con el fuero militar”.

Este es un partido que tiene una inspiración con respecto al pensamiento ideológico de Uribe y debe actuar conforme a éste”, aseguró en diálogo con los periodistas.

Y advirtió: “Nos tocará revisar a ver qué vamos hacer con el Partido de la U y si este va a ser un partido con inspiración en el pensamiento político de Uribe o no (…) si La U no tiene un componente filosófico político en el pensamiento del expresidente, me parece que no sería viable su continuidad”.

En respuesta a Vélez, el senador Armando Benedetti dijo que “al senador antioqueño se le olvida que La U lo fundó Santos con el espíritu de Uribe”.

Además, remarcó que “quien buscó que se favoreciera a Santos fue el presidente Uribe” durante las elecciones de 2010.

Ahora, ellos dos pelean y nosotros quedamos en una situación incómoda pero es obvio que este partido tiene como existencia principal acompañar al Gobierno”, enfatizó.

Y continuó: “La verdad es que muchas veces este partido ha dejado solo al presidente Santos. Después que no se queje si está haciendo caritas o guiños con otros partidos, como el Partido Liberal, que mucha gente se queja de eso, pero si se abandona al presidente la cosa se complica”.

Este miércoles al concluir una reunión de los parlamentarios de La U se rumoró la posibilidad de que se dé un encuentro la próxima semana entre Uribe y todos los senadores y representantes. Sin embargo, el senador Juan Lozano Ramírez, presidente de la colectividad, aún no ha confirmado dicho acercamiento del expresidente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar