Publicidad

Juan Lozano no responde a "voces por fuera de la institucionalidad"

Así respondió el presidente de La U a la petición de Luis C. Restrepo de un asilo.

El Espectador
17 de febrero de 2012 - 01:09 p. m.

Oficialmente el Partido de La U se pronunció sobre el anuncio formal del excomisionado Luis C. Restrepo de buscar asilo político.

Sin mencionar al exfuncionario, el presidente de la colectividad, Juan Lozano Ramírez, dijo que no le responderá a nadie que esté por fuera de la institucionalidad.

Tengo por norma y creo que es lo correcto para Colombia, no referirme a voces que no están dentro de la institucionalidad”, sostuvo.

“El Partido de La U es un partido institucional, tiene sus conductos, tiene una estructura que hoy le debe responder a los colombianos por la confianza que han depositado en un proceso electoral tras otro”, explicó.

Y agrego: “Yo me refiero a los procesos institucionales y no hago comentario frente a voces que vienen por fuera de la institucionalidad”.

El pedido de asilo de Restrepo

Por medio de otro comunicado desde la clandestinidad, el excomisioando de Paz Luis C. Restrepo presentó diversas críticas al proceso que adelanta la Fiscalía en su contra por su presunta participación en el montaje de la desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc, registrada en marzo de 2006.

“Hoy, vestidos con el ropaje de la ley, los criminales se han apoderado de la Fiscalía. Si fueron capaces de hacer este montaje del que me acusan, no dudarán en matarme cuando me tengan a su alcance”, precisa en uno de los apartes del comunicado el excomisionado de Paz, por lo que señala que está buscando asilo en otro país, “con el fin de que me brinden la protección que mi país no quiso darme”.

En la carta, publicada en el sitio Periodismo Sin Fronteras, Restrepo calificó de “calumniosas” las argumentaciones presentadas por la Fiscalía en la imputación de cuatro delitos en su contra y la solicitud de medida de aseguramiento.

“Para declararme un peligro para la sociedad, recurren a testigos falsos que jamás he visto en m vida”, precisó en el comunicado de tres párrafos, en los que niega que haya intentado sobornar y comprar testigos para que no declararan en su contra, y no contaran detalles sobre la manera en cómo se fraguó la falsa desmovilización.

Para Restrepo Ramírez, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 8 de enero, la llamada “empresa criminal” de la que se le acusa haber sido parte junto a otros militares, narcotraficantes, y guerrilleros sí existe, “pero se encuentra en la Fiscalía General de la Nación”.

En los últimos días la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción, fraude procesal, y porte, fabricación y tráfico de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Además se le manifestó a la juez 62 de garantías la necesidad de hacer una solicitud formal a la Interpol para que se emita circular roja en contra de Restrepo Ramírez, “para que se someta a la justicia colombiana”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar