Publicidad
Política 20 Jul 2011 - 8:57 pm

Juan Manuel Corzo Román

Perfil de Juan Manuel Corzo Román.

Por: Elespectador.com
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/juan-manuel-corzo-roman-articulo-285958
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/juan-manuel-corzo-roman-articulo-285958
  • 0
insertar

Juan Manuel Corzo Román nació en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, el 3 de octubre de 1961 en un hogar sólido, conformado por su padre, el abogado y notario Luis Corzo Ramírez, y su madre Lucila Román. Su vocación de servicio público la encontró a muy temprana edad, creando una escuela en uno de los barrios más humildes de su ciudad natal. Empezó representando a su departamento y al país a través del deporte, haciendo parte en todas las categorías del equipo de basquetbol con los cuales logró títulos nacionales y suramericanos.

Realizó sus estudios primarios y de bachillerato en la ciudad de Cúcuta. Culminó su formación superior como abogado en la Universidad Santo Tomas de Bogotá en el año de 1986. Se especializó en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia y en la UNAB. Posteriormente, cursó Maestría en Derecho Público en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Ha ejercido sus oficios permanentemente como servidor público, siendo Concejal de su ciudad natal entre 1992 y 1994, y Diputado de su departamento Norte de Santander desde 1995 hasta 1997. Fue elegido Representante a la Cámara entre 1997 y 1998, y para el período 1998-2002. Desde 2002, ha ejercido el cargo de Senador de la República, siendo miembro de las Comisiones Económicas de Cámara y Senado. Fue integrante de las Comisiones Terceras de Cámara y de Senado y de la Comisión Sexta de Senado. Actualmente, forma parte de la Comisión Primera del Senado, encargada de leyes estatutarias y asuntos constitucionales. Como Congresista ha impulsado proyectos de gran envergadura nacional. Tiene a su haber el debate sobre el sistema UPAC. Gracias a ello, este sistema fue abolido por el gobierno de la época, defendiendo así el patrimonio y la vivienda de miles de colombianos. El congresista Juan Manuel Corzo se ha caracterizado por su posición férrea hacia la protección del medio ambiente, haciendo énfasis en la importancia de preservar los páramos como fuente de agua y vida, participando en la elaboración del Artículo 34 del Código de Minas, pertinente a dicho tema. En el actual gobierno del Presidente Santos, fue coordinador ponente de la ley que reforma la estructura política del Estado colombiano, con la escisión de ministerios, y propulsor de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (LOOT). De igual manera, fue ponente de los proyectos de la Ley de Regalías y del Estatuto Anticorrupción.

Adicional a ello, ha pertenecido a un sinnúmero de Comisiones Legales y Accidentales, en especial a aquellas relacionadas con temas de paz y derechos humanos. El Senador Corzo es Presidente de la Comisión ante la Unión Interparlamentaria Europea, institución mundial que agrupa a los parlamentos de más de 157 países, coordinando la cooperación entre estas altas instancias a nivel internacional y abogando por la defensa de los derechos humanos.

Su carrera política sólo se vio interrumpida durante 17 meses por un secuestro del cual fue víctima en el año 1999, tiempo éste que dedicó como hombre público a hacer profundas reflexiones sobre el país. De igual manera, dicha experiencia contribuyó a su fortalecimiento como persona y a su entendimiento de los grandes vicios que padece la democracia colombiana.

Juan Manuel Corzo Román es un fervoroso defensor de la vida y de la ideología de centro-derecha, conceptualmente definido en el Partido Conservador Colombiano del cual ha hecho parte desde su juventud. Su visión de país se enmarca en profundos sentimientos sociales y convicción clara teoría sobre el fortalecimiento de la descentralización administrativa y el empoderamiento de las regiones en busca de la justicia social que tanto requiere nuestra patria.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Blatter quiere que el Mundial de Catar 2022 se dispute a partir de noviembre
  • The New York Times pide a EE.UU. que respalde el trabajo de Cuba contra ébola
  • Los mejores cosplays de SOFA 2014

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hugo villamizar

Jue, 07/21/2011 - 19:24
se le olvido colocar que extrañamente un hermano, por no decir que el, esta involucrado en el soborno de un funcionario de sistemas de la registraduría de cucuta, el cual confesó que lo contrataron para colocar mas votos en el candidato a la cámara formula políca de corzo, y que con esos votos le robaron la elección al representante garcia-herreros
Opinión por:

carepalo23

Jue, 07/21/2011 - 16:58
Señor Corzo; llego y de entraita la cago con ese discurso,ya quiere poner a los politicos corruptos por encima de las cortes, sus jefes parapoliticos y el Uribismo,estan en la encrucijada mas grande,ojo el godo recibe ordenes de Uribe, y de todos los corruptos de este pais,
Opinión por:

sgonzalez

Jue, 07/21/2011 - 15:40
dn juan manuel.,lucha por cadena perpetua a los corruptos que se roban los dineros del estado,o sea el bienestar y las obras de los colombianos.
Opinión por:

donjav

Jue, 07/21/2011 - 11:43
Los mismos con la mismas, todos los corruptos se tapan con la misma cobija, no dizque a ese tal Corzo le tienen varias investigaciones por actuaciones non sanctas, pero eso no importó a los bandidos congresistas para ungirlo Presidente del Senado, el pasado turbio es lo de menos, estamos en colombia, pais de mafiosos, delincuentes y corruptos donde todo vale como el legado que dejó Uribe.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 07/21/2011 - 10:23
¿Que tan valido es el pensamiento de un Senador, que desconoce en que estan fundamentada la sentencia de la Corte Constitucional a la cual esta haciendo referencia?.......¿Cuales son sus reales intereses?.
Opinión por:

Profesormarco

Jue, 07/21/2011 - 09:26
Para no estrellarse uno tiene que caminar hacia la "derecha". Su hoja de vida y servicio a la comunidad, es garantía para la democracia colombiana.
Opinión por:

risa

Jue, 07/21/2011 - 09:07
muy bien por juan manuel corso, por fin hubo un senador que fue capaz de parar la corte y decirlo que siente, para eso se necesitan pantalones y los tiene, preparese ahora para la arremetida, que le tiene preparada los farianos de la corte, pero no se amilane hay miles de colombianos que estamos con uds.,
Opinión por:

elvirulo

Jue, 07/21/2011 - 02:21
Debe pasar a hacer un curso de derecho constitucional y leer bien todas las gabelas que su jefe le ha dado a las multinacionales mineras para que saqueen nuestros recursos naturales y dejen un inmenso pasivo ambiental.
Opinión por:

paracaido

Mie, 07/20/2011 - 23:39
Y esta sentado a la derecha del narco 82.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio