Julio Acosta sigue en campaña porque aún tiene aval de Cambio Radical

Pese a que el partido pidió al Consejo Electoral retirarle el aval, tras la acusación de Gina Parody de parapolítica, sigue recorriendo los barrios de Bogotá en campaña.

El Espectador
29 de agosto de 2011 - 12:06 p. m.

Este lunes se revivió la aguda polémica alrededor de los avales en Cambio Radical para el Concejo de Bogotá y la presunta participación de personas inhabilitadas.

Aunque en contra de Julio César Acosta no hay una investigación en curso por parapolítica, luego de la acusación que le hizo Gina Parody al candidato al cabildo por Cambio Radical, las directivas del partido, en cabeza de Carlos Fernando Galán, decidieron pedir al Consejo Nacional Electoral que le revoquen el aval.

Aún así, se conoció que Acosta sigue en campaña y presentándose en mucha publicidad como candidato al concejo por Cambio Radical.

En diálogo con La W, el aspirante defendió su campaña y dijo que “en este momento estoy inscrito ante la Registraduría tal y como salió publicado; además, es falso que no tenga aval”.

El partido me otorgó un aval y por eso continuo en campaña”, recalcó Acosta quien señaló que en su contra sólo hay una solicitud de revocatoria que aún no se resuelve en el Consejo Electoral.

Y enfatizó: “No hay doble militancia y no hay inhabilidad ni legal ni constitucional; tengo derecho a elegir y ser elegido y por eso sigo en campaña”.

Al referirse sobre Carlos Fernando Galán, dijo que sigue sin entender por qué el jefe de su partido pidió que le retiraran el aval.

“No entiendo la decisión del doctor Carlos Fernando Galán a sabiendas que no tengo ningún tipo de cuestionamiento, a sabiendas que él venía haciendo campaña política conmigo asistiendo a muchas reuniones; esto para mí ha sido doloroso”, añadió.

Acosta fue acusado de tener nexos con alias ‘Tolima’, un reconocido paramilitar de Arauca, de quien según Parody, fue jefe de escoltas de su padre, el exgobernador Julio Acosta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar