Publicidad

Justicia Penal Militar abriría puerta a otros 'Tolemaida Resort'

Aunque los ponentes niegan que se traten de dar excesivos privilegios a los militares detenidos, otros consideran que darán hoteles de cinco estrellas a los uniformados.

El Espectador
28 de marzo de 2012 - 05:46 p. m.

La comisión primera de la Cámara de Representantes inició la tarde de este miércoles la discusión del proyecto de reforma constitucional de Justicia Penal Militar.

La iniciativa, que establece privilegios carcelarios para los militares, a juicio del representante (Polo) Germán Navas Talero, abriría la puerta a nuevos ‘Tolemaida Resort’; así fue conocido a mediados de 2011 el centro de reclusión de los militares en esa base militar del Tolima, debido a los lujos que tenían varios uniformados recluidos en esa cárcel castrense.

Navas exigió al Gobierno y a los mismos representantes que le digan al país cuántos de los comandantes de esa base militar en esa época han sido sancionados por permitir lujos a los uniformados ahí recluidos.

De inmediato, uno de los ponentes del proyecto, el representante (conservador) Oscar Fernando Bravo, dijo que no está de acuerdo con promover lujos a los militares detenidos.

En ese sentido, Bravo consideró un exabrupto que, por lo menos en el caso del coronel (r) Alfonso Plazas Vega, se pensara en enviarlo a “las mazmorras” de una cárcel común.

A su turno, otro de los ponentes, el representante (La U) Efraín Torres, dijo que darle privilegios carcelarios a los militares “no se trata de crear un hotel de cinco estrellas para los condenados de las Fuerzas Militares”.

“Queremos es darle garantías a la Fuerza Pública para que puedan cumplir sus condenas (…) no es posible que un policía cumpla su condena al lado de un ladrón o un militar al lado de un guerrillero o un paramilitar”, sostuvo.

La Cámara avanza en la discusión del proyecto que se espera sea votado a más tardar este jueves.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar