Kofi Annan dice que la paz no es una tarea fácil

El exsecretario de la ONU tras una reunión con el presidente Santos dijo que a las víctimas se les deben garantizar sus derechos.

Redacción Política
23 de febrero de 2015 - 05:19 p. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

Luego de reunirse por más de una hora con el presidente Juan Manuel Santos, el exsecretario de la ONU, Kofi Annan, destacó los avances de Colombia en el proceso de negociación con las Farc.

Dijo que hacer la paz no será una tarea fácil y llamó al mandatario a que se vinculen e involucren en la negociación a todos los sectores que están en conflicto.

“El progreso en la negociación es algo que nos da esperanza a todos nosotros. Déjeme felicitarlo por su gran perseverancia presidente Santos porque no es fácil hacer la paz”, sostuvo.

Y agregó: “Se debe sostener ese esfuerzo de paz y tiene que ser abierto para darles la bienvenida a todos los que están en este conflicto”.

El presidente Santos agradeció el respaldo del exsecretario de la ONU y le pidió acompañar el proceso de paz que adelanta Colombia.

En ese sentido, Santos dijo que coincidieron con Kofi Annan en que las víctimas estén en el centro del proceso para garantizar sus derechos.

El Jefe de Estado insistió en que el derecho a la verdad para las víctimas no puede estar en discusión dentro de la negociación.

Kofi Annan se reunió en la Casa de Nariño con el presidente Santos, la canciller María Ángela Holguín y el jefe del equipo negociador, Humberto De la Calle. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar