Las advertencias del Consejo Nacional Electoral a las Farc

Alexander Vega, presidente de la entidad, aseguró que si se comprueba que su partido político, una vez creado, usó dineros provenientes de actividades ilícitas, podría incluso perder la personería jurídica. Son $3.600 millones los que recibirá dicho partido para su funcionamiento y su centro de pensamiento.

Redacción Politíca
08 de junio de 2017 - 05:03 p. m.
Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral. / Archivo
Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral. / Archivo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexánder Vega, advirtió que el partido político que surja tras la desmovilización de las Farc tendrá garantizados los recursos para cumplir con su actividad proselitista, pero que en ningún momento se permitirá que utilice recursos provenientes de actividades ilícitas para ello.

“Si se van a someter al ejercicio de la democracia tienen que cumplir. Como ya lo señaló el fiscal general, no pueden hacer actividad política con dineros ilícitos y si se adelanta eventualmente una investigación y se comprueba que lo han hecho, se someten a las sanciones que determina la ley”, señaló Vega. Entre dichas sanciones está la aplicación de multas, la prohibición para presentar candidatos e incluso la pérdida de la personería jurídica.

El magistrado reiteró que según los acuerdos de paz y las leyes y actos legislativos de implementación, al partido político de las Farc le corresponden cerca de $3.600 millones para gastos de funcionamiento y el trabajo de su centro de pensamiento. Y se supone que a partir de este 20 de junio, fecha límite para la entrega definitiva de armas, podrán ya solicitar formalmente ante la autoridad electoral la personería.   

 

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar