Las críticas del ministro de Salud al exprocurador Ordóñez

Alejandro Gaviria señaló que desde la Procuraduría de Ordóñez hubo “casi una cruzada en contra de los funcionarios honestos que queríamos implementar lo que había estipulado la Corte Constitucional”, en el tema del aborto.

Redacción Politíca
19 de abril de 2017 - 03:47 p. m.
Alejandro Gaviria, ministro de Salud.  / Archivo
Alejandro Gaviria, ministro de Salud. / Archivo

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, lanzó críticas a la gestión del hoy precandidato presidencial Alejandro Ordóñez cuando estuvo al frente de la Procuraduría, durante una entrevista concedida a Noticias Caracol.

Gaviria, quien señaló ser ateo “como producto” de lo que ha leído y vivido, señaló que desde la Procuraduría de Ordóñez hubo una “persecución” contra los funcionarios públicos que atrevían a entrar en debates complejos como el de la vacuna contra el papiloma humano y el aborto voluntario, como un derecho de las mujeres en el país.

“Alejandro Ordóñez lideró casi una cruzada en contra de los funcionarios honestos que queríamos implementar lo que había estipulado la Corte Constitucional”, señaló el jefe de la cartera de Salud en la entrevista con el canal de televisión.

Para Gaviria, la persecución de Ordóñez se materializó con la apertura de investigaciones disciplinarias, demandas a los actos administrativos expedidos y las citaciones al Congreso realizadas por parte de “congresistas aliados a esa causa”.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar