Publicidad

Latente posibilidad de que Policía pueda ingresar a un domicilio sin autorización judicial

Así quedó en evidencia el Senado, donde este miércoles se discutió y aprobó primer paquete de medidas del nuevo Código de Policía.

Redacción Política
03 de junio de 2015 - 09:22 p. m.
Tomada de www.vanguardia.com / Tomada de www.vanguardia.com
Tomada de www.vanguardia.com / Tomada de www.vanguardia.com

En la comisión primera del Senado se adelantó este miércoles la aprobación del primer paquete de medidas del nuevo Código de Policía que regirá de ser aprobada la iniciativa.

Tal y como lo adelantó El Espectador, sigue latente la posibilidad de que la Policía pueda ingresar a un domicilio sin autorización judicial. (Lea: Las “perlas” del Código de Policía)

Así lo confirmó el senador Germán Varón Cotrino, ponente del proyecto de nuevo Código. En defensa de la propuesta, Varón dijo que en el actual Código existe dicha posibilidad y ese proceso fue ya revisado y avalado por la Corte Constitucional.

“No estamos haciendo nada diferente a recoger decisiones que ya se han tomado y no pretendemos transgredir las garantías constitucionales”, explicó.

Dentro de la justificación de este artículo está que es necesario que la gente sienta que cada vez que tiene un comportamiento que afecta la convivencia, el Estado está presente.

Sociológicamente está comprobado que si ese tipo de conductas no se reprimen, la gente sigue excediéndose hasta que termina cometiendo algún delito”, sostuvo.

Citó como ejemplo el caso de David Manotas Char, quien asesinó su vecino que le reclamó por el ato volumen de la música. “Esto nos demuestra que si el Estado se hace presente se evitan conductas de mayor envergadura”, explicó.

El próximo martes se retomará la discusión de la reforma al Código de Policía que ha despertado malestar en algunos sectores de opinión por los posibles abusos constitucionales.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar