Publicidad

"Legalizar drogas sintéticas conducirá a esclavizar la juventud": Uribe

El expresidente arremetió contra la idea del ministerio de Justicia.

El Espectador
30 de enero de 2013 - 01:52 p. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó con contundencia la idea del Gobierno Nacional de legalizar la dosis mínima de drogas sintéticas.

El exmandatario dijo que reglamentar esas drogas conducirá a legalizar más de 2.000 sustancias que están en poder de los traficantes.

Según él, además esa iniciativa llevaría a “esclavizar más a la juventud y drogar más sicarios para asesinar más personas”.

Recordó que los asesinos al momento de ser capturados, en su mayoría, se encuentran bajo los efectos de las drogas.

Con esa dosis personal lo que hacen es validar la acción de los distribuidores y no los llevan a la cárcel, ni llevan al hospital a los adictos”, agregó.

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, justificó el proyecto de Estatuto Antidrogas en que sólo se quiere establecer cuál es la dosis que puede portar el consumidor y evitar que vaya a la cárcel.

No le veo riesgo a reglamentar la dosis mínima de droga sintética pues sólo se busca hacer claridad frente al tema para lograr tratar al adicto y al consumidor para no llevarlo a prisión”, señaló.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar