Legalizar marihuana con fines terapéuticos abre paso a su uso recreativo: Procurador

Alejandro Ordóñez presentó la advertencia en una reunión con el Partido Conservador.

Redacción Política
19 de agosto de 2014 - 07:47 p. m.
Legalizar marihuana con fines terapéuticos abre paso a su uso recreativo: Procurador

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado presentó su análisis sobre el proyecto de ley que busca la legalización de la marihuana con fines terapéuticos.

El jefe del Ministerio Público alertó sobre la posibilidad de que legalizando el alucinógeno con fines terapéuticos se pueda pasar a permitir su uso para fines netamente recreativos.

“Este tema hay que discutirlo y no hay que asumirlo tan fácilmente porque siempre en el contexto internacional cuando se pretende legalizar la droga se ha empezado por la legalización de la marihuana para efectos terapéuticos y acto seguido se pasa a la legalización para efectos recreativos”, dijo.

A juicio de Ordóñez, la estrategia ante la resistencia social es primera legalizar con fines paliativos para llegar a lo recreativo.

“Quieren legalizar la marihuana con argumentos que científicamente no están demostrados. No hay ningún documento serio de la literatura científica que avale la eficacia de la marihuana para los efectos que están planteados de acuerdo al proyecto de ley”, sostuvo.

Ordóñez citó el caso de tres estados de EE.UU. donde se aplicó primera la legalización del alucinógeno con fine terapéuticos para luego pasar a los efectos recreativos.

La semana pasada el presidente Juan Manuel Santos dijo que veía con buenos ojos el proyecto del senador Juan Manuel Galán para legalizar la marihuana con fines terapéuticos. (Lea: Presidente ve "con buenos ojos" utilización medicinal de la marihuana).

"Vemos con buenos ojos la iniciativa sobre la utilización medicinal y terapéutica de la marihuana", aseguró el mandatario.

"La entendemos como una medida compasiva para entender el dolor de pacientes con enfermedades terminales pero también como una forma de sacar de las manos de los criminales el ser intermediarios entre el paciente y una sustancia que les va a permitir aliviar su sufrimiento", agregó el mandatario. (Lea: Liberales proponen legalizar la marihuana con usos terapéuticos en Colombia).

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar