Publicidad
Política 9 Ene 2013 - 3:57 pm

ley antitrámites

Ley antitrámites ha beneficiado a 7 millones de colombianos

Sin embargo, el registrador sostuvo que se han detectado muchas sentencias judiciales falsas "que ordenan expedirle a una persona otra cédula. Por lo cual es necesario realizar un control selectivo".

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/ley-antitramites-ha-beneficiado-7-millones-de-colombian-articulo-395786
    http://tinyurl.com/l2rs6rh
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

El registrador nacional del estado civil, Carlos Ariel Sánchez, señaló este miércoles que la Ley Antitrámites "representa la oportunidad de probar la importancia de la identificación biométrica y demostrarle a los colombianos en sus trámites cotidianos sus beneficios".

La norma fue expedida el 10 de enero de 2012 y cerca de siete millones de colombianos se han beneficiado de las medidas adoptadas, según informó el órgano electoral.

Entre las medidas adoptadas por la Registraduría Nacional, que han tenido alto impacto entre los ciudadanos, están: la eliminación de la certificación de la contraseña, la verificación de superviviencia, la tarjeta de identidad biométrica desde los 7 años, el formulario web para la actualización de registros de defunción y el control selectivo para evitar el fraude.

Según las cifras presentadas, se han registrado más de 5’343.066 millones de consultas en línea del certificado de la cédula, 110.428 consultas del sitio web en el que se encuentra el Registro Civil, 142.880 tarjetas de identidad biométricas para niños de 7 años, 111.254 registros civiles de defunción grabados en el aplicativo web.

Sánchez dijo que con esa iniciativa “hubo muchos avances en los procesos de tecnificación… nos obliga a que pongamos al servicio de la ciudadanía estos avances”.

El registrador citó como ejemplo el tema de vigencia de la cédula, que “era un tema que, en primer lugar, tenía un costo que era de 3.250 pesos y ahora es gratuito si se obtiene online. Otro es que nosotros no nos acordamos dónde fue expedido nuestro Registro Civil y ahora se puede consultar online”.

Sin embargo, el registrador sostuvo que esa entidad ha detectado muchas sentencias judiciales falsas "que ordenan expedirle a una persona otra cédula, por ejemplo, cambiándole la fecha de nacimiento o cambiando un nombre o apellido. Por lo cual es necesario realizar un control selectivo". 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Buscan conjurar el paro de transportes de la capital

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

primitivogomelo

Mie, 01/09/2013 - 17:57
En Villavicencio, la gente debe hacer colas desde las 4:00 a.m. para refrendar la tarjeta de identidad, que piden ahora los colegios, y el celador de la registraduria en complicidad con funcionarios de la misma, recomienda a un amigo para no hacer la cola pero pagandole $20.000. Esta denuncia se ha hecho varias veces y la registraduria sigue en las mismas, burlandose del pueblo y violando la ley, ya que dan las fichas a esa hora (4 a.m.) y despues no atienden a nadie. Que corrupcion tan cínica. Donde estan las ias?
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Mie, 01/09/2013 - 17:16
La ley antitrámites, cuando hay plata de por medio, se la pasan por la faja muchos jueces y funcionarios del gobierno. Así ocurrió, por ejemplo, con la sentencia que dio un juez municipal de Bogotá anulando el periodo de revisión tecnomecánica de los autos particulares nuevos y con ello favoreció a los pulpos que manejan esos certificados. Si desean ver otras ´perlas' acerca de este asunto lean el contenido ESTE PAÍS, SI SIGUE ASÍ, JAMÁS PODRÁ IR POR EL CAMINO INDICADO, ingresando al blog http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio