Publicidad

Por ley buscan acabar la semana de receso escolar en octubre

La intención es que los colegios abran sus puertas esta semana para el desarrollo de actividades lúdicas.

Redacción Política
13 de octubre de 2015 - 02:43 p. m.
Por ley buscan acabar la semana de receso escolar en octubre

La semana de receso escolar que se desarrolla en octubre suscitó un nuevo debate en el país por su objetivo real.

Ahora en el Congreso de la República se empezó a abrir espacios encaminados a suprimir esta temporada del calendario escolar porque no se está cumpliendo con la intención de incrementar el turismo.

Luego de la semana de receso en la cual miles de estudiantes pasaron en sus viviendas dicho período, por ley han planteado un sustancial cambio al tema.

El representante Efraín Torres Monsalvo propuso cambiar la semana de receso por actividades lúdicas que permitan un verdadero desarrollo de los estudiantes.

Según él, la semana de receso se convirtió en un lío para los padres de familia porque no pueden pedir vacaciones para estar con sus hijos en esta semana.

“Se resolvería el problema de los padres que no saben qué hacer con sus hijos en esa semana”, explicó en Blu Radio.

Así las cosas las instituciones educativas estarían obligadas a abrir sus puertas para que se hagan dichas actividades complementarias.

Sin embargo, serían los padres quienes pasarían a decidir si sus hijos salen de vacaciones o los dejan en el colegio participando en actividades lúdicas.

Torres además justificó su proyecto en que muchas veces los padres no tienen el dinero para enviar a sus hijos a lugares diferentes a sus hogares.
 
“Los padres están pagando una mensualidad pues que los colegios contraten a personas especializadas para atender a los niños”, agregó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar