Publicidad

Por ley buscan bajar precio de pasaje de transporte a universitarios

La iniciativa establece descuentos entre un 30% y un 50% en todos los sistemas masivos de transporte.

El Espectador
26 de agosto de 2011 - 03:51 p. m.

Con el fin de acabar con la deserción universitaria, el Congreso de la República iniciará el estudio de un proyecto de ley que busca bajarles los costos de manutención a los estudiantes del país.

La idea es que la población estudiantil tenga entre un 30% y un 50% de rebaja en todos los sistemas masivos de transporte.

El representante boyacense Carlos Andrés Amaya, uno de los legisladores que lidera la iniciativa en la comisión sexta de la Cámara, explicó que a partir de la aprobación de la iniciativa todos los sistemas de transporte deben tener en cuenta estas clausulas que contemplan garantizar las tarifas diferenciales para la población universitaria.

Para los actuales sistemas de transporte, se buscará gestionar los aportes para que el sector privado y el Estado den recursos a los estudiantes colombianos.

A partir de la aprobación del proyecto, los universitarios deberán portar una tarjeta inteligente para acceder a los descuentos que brinden los sistemas de transporte.

“Cuando entre en vigencia el proyecto los estudiantes podrán acercarse a las alcaldías municipales y distritales a obtener una tarjeta estudiantil que sea electrónica, con código de barras y que se actualice semestralmente con el documento estudiantil”, señaló.

Con el fin de que no quede en el papel el proyecto, los legisladores buscarán el apoyo de la Presidencia y el Ministerio de Transporte para su iniciativa.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar