Publicidad

Por ley buscan darles voz y voto a comunidades frente a proyectos con impacto ambiental

La senadora Claudia López, en el Día de la Tierra, radicó el proyecto que busca crear los “concejos ambientales”.

Redacción Política
22 de abril de 2015 - 09:57 p. m.
Por ley buscan darles voz y voto a comunidades frente a proyectos con impacto ambiental

La Alianza Verde, con motivo del Día de la Tierra, inició este miércoles el trámite de un proyecto de ley que busca establecer medidas claras frente al manejo que da el Gobierno Nacional a muchos proyectos con impacto ambiental.

La senadora Claudia López Hernández radicó un proyecto de ley que busca crear los “concejos ambientales” para que la ciudadanía y las autoridades locales tengan voz y voto.

La intención es que a la hora de definir si se hace un proyecto de infraestructura, minero o de hidrocarburos, la comunidad que se verá afectada tenga la posibilidad de tomar una decisión frente al tema.

“Hoy en día los ciudadanos viven una arrogancia absoluta de parte del Gobierno Nacional porque de manera inconsulta llegan a extraer la riqueza de los territorios, generan unos impactos y jamás consultan a la ciudadanía”, explicó.

Con los concejos ambientales se acabará la “arrogancia y actitud de colonizador” del Gobierno Nacional.

Las autoridades locales tendrán la posibilidad de intervenir de manera directa en cada uno de los proyectos que en todo el país se adelanten. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar