Publicidad

Por ley buscan garantizar que embajadores sean personas idóneas

En el Congreso piden tramitar un proyecto para que se dé mayor transparencia en estos nombramientos.

El Espectador
16 de octubre de 2013 - 10:49 a. m.

En el Congreso de la República han insistido en la necesidad de tramitar una reforma estructural en la Cancillería al sistema utilizado para el nombramiento de los embajadores.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo que se requiere tramitar una ley para que los candidatos a ser embajadores pasen por el Congreso para que se dé mayor transparencia en los nombramientos que haga el presidente de turno.

Se quiere garantizar que los representantes de Colombia en el mundo sean personas idóneas y acordes con lo que debe ser una verdadera política exterior seria y transparente”, señaló.

Y continuó: “Estamos cansados que se utilice este tipo de cosas para camuflar a personas que tiene investigaciones ante las autoridades colombianas

A juicio de Moreno Piraquive, queda mal el país cuando empiezan a ser personas no gratas los embajadores.

“Es una vergüenza lo que ha sucedido y el presidente Juan Manuel Santos debe tomar medidas para autorizar este tipo de leyes que van en favor del país”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar