Por ley buscan reducir jornada laboral de mujeres cabeza de familia

La jornada en este caso sería de siete horas al día.

Redacción Política
05 de agosto de 2015 - 06:02 a. m.
Por ley buscan reducir jornada laboral de mujeres cabeza de familia

En el Congreso de la República inició trámite un proyecto de ley que tiene como objetivo la reducción de la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo de las mujeres cabeza de familia.

El senador Jimmy Chamorro Cruz radicó la iniciativa que establece reducir la jornada ordinaria máxima de las mujeres cabeza de familia en una hora diaria. La jornada en este caso sería de siete horas al día y 42 a la semana.

Por medio de este proyecto, según Chamorro, se verán beneficiadas “aquellas mujeres que siendo solteras o casadas, ejerzan la jefatura femenina de hogar y tengan a su cargo, afectiva, económica o socialmente, en forma permanente, hijos menores propios u otras personas incapaces o incapacitadas para trabajar, ya sea por ausencia permanente o incapacidad física, sensorial, síquica o moral del cónyuge o compañero permanente o deficiencia sustancial de ayuda de los demás miembros del núcleo familiar”.

Igualmente se establece dentro del proyecto, que “la remuneración que perciban las mujeres cabeza de familia no se podrá disminuir en virtud de lo señalado en este ni tampoco se limitará a las mujeres cabeza de familia la posibilidad de ejercer trabajo suplementario”.

El proyecto también contempla que se apliquen los beneficios a los padres cabeza de familia que se encuentren bajo la situación antes descrita y quienes además deberán acreditar los mismos requisitos que se imponen a las mujeres.

Finalmente, dentro del proyecto se fija que el Gobierno Nacional, en un plazo máximo de seis (6) meses, “establecerá incentivos especiales para el sector privado que cree, promocione o desarrolle programas especiales de empleo para quienes ejerzan la jefatura del hogar en los términos ya citados, y adoptará las medidas necesarias para asegurar su acceso y permanencia en el empleo”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar