Publicidad

Ley de coaliciones sería la salida para las minorías políticas

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, y los congresistas del Partido Verde analizaron propuestas para los partidos 'pequeños'.

El Espectador
05 de agosto de 2013 - 11:11 a. m.
El ministro del Interior, Fernando Carrillo, junto a varios miembros del Partido Verde.
El ministro del Interior, Fernando Carrillo, junto a varios miembros del Partido Verde.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, y un grupo de congresistas del Partido Verde analizaron este lunes distintas propuestas para evitar que los partidos políticos minoritarios pierdan su personería jurídica, respetando las reglas de juego.

Los legisladores indicaron que se evaluarán todos los caminos posibles para la permanencia de la colectividad luego de las elecciones de 2014. Actualmente está en riesgo de extinción pues con el aumento del umbral al 3% (por la última reforma política) las cosas se han hecho difíciles para los partidos y movimientos pequeños.

De momento se analiza presentar al Congreso un proyecto de ley de coaliciones que será abordada la tarde de este lunes con el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo.

De otro lado, los verdes le reiteraron al Gobierno su decisión de acompañar las negociaciones de paz que se adelantan con las Farc en La Habana (Cuba).

Sobre el tema, el ministro Carrillo hizo, en nombre del presidente Juan Manuel Santos, un reconocimiento a la labor que cumple esta colectividad en la Unidad Nacional, al tiempo que calificó de trascendental para el Gobierno el apoyo de este partido.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar