Publicidad

Ley de donación de órganos, a sanción presidencial

Al ser promulgada, todos los colombianos serán donantes a menos que una persona en vida manifieste que no desea serlo.

Redacción Política
21 de abril de 2016 - 03:44 a. m.
Ley de donación de órganos, a sanción presidencial

Tras de ser aprobada en la plenaria del Senado la conciliación del proyecto de ley sobre donación de órganos, la iniciativa legislativa pasó a sanción presidencial este miércoles.

Al convertirse en ley, todos los colombianos serán donantes de órganos a menos que una persona en vida manifieste que no desea serlo. “Eliminamos la autorización de los familiares. Como dice un sacerdote amigo una persona tiene una vida para oponerse y no se entiende que lo hagan por él sus familiares una vez fallece”, aseguró, el congresista Rodrigo Lara Restrepo, autor del proyecto.

“Lo que se busca es ampliar la presunción legal de donación a las personas que fallecen y no declaren en vida que sus órganos sean donados”, explicó Lara. Se espera que la ley contribuya a facilitar los procesos de donación de órganos y salvar más vidas.

Más de dos mil personas esperan un órgano en Colombia. En diciembre de 2014, había 2.179 pacientes en lista de espera de algún órgano, presentando un incremento del 24% con respecto al año anterior. Tan solo el 2% logra efectivamente un trasplante.

 

Por Redacción Política

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar