Publicidad

Ley de vivienda gratis dará este miércoles su último paso

La iniciativa no ha encontrado contratiempos en el Congreso de la República.

El Espectador
06 de junio de 2012 - 07:35 a. m.

El proyecto de ley para entregar 100 mil  viviendas gratis a familias que viven en la pobreza absoluta pasará su examen final este miércoles en la plenaria de Cámara, para convertirse en una herramienta del Estado en su búsqueda para eliminar el déficit habitacional en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Germán Vargas Lleras, hay recomendación a la Secretaría de la Cámara de Representantes para que la iniciativa tenga prelación en el orden del día para su análisis y aprobación.

Vargas Lleras espera que la norma quede aprobada este miércoles, con lo cual solo estaría pendiente la conciliación y la sanción presidencial.

El proyecto incluye la construcción de 100 mil Viviendas de Interés Prioritaria (VIP), es decir para personas que están en la absoluta pobreza, que ganan $87.000 mensuales y que están inscritos en la Red Unidos, y para las familias afectadas por la segunda ola invernal.

El ministro invitó a los alcaldes a presentar proyectos para que hagan parte del programa, de lo contrario no serán parte de la solución de eliminación del déficit de vivienda.

El Gobierno espera invertir cerca de $4 billones en la construcción de las 100 mil viviendas gratis.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar