Por ley quieren instaurar en todos los colegios la 'cátedra antidrogas'

La intención, según el proyecto uribista, es que en el país se dicte una clase encaminada a la Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Redacción Política
01 de octubre de 2015 - 04:02 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En medio de las cifras que advierten un aumento del consumo de drogas en el país, el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez está promoviendo una nueva iniciativa para atacar esta problemática.

El representante uribista Santiago Valencia González radicó en la Cámara un proyecto de ley encaminado a crear una clase en los colegios del país que se dedique exclusivamente a prevenir el consumo de drogas.

La idea es establecer la Cátedra de Prevención al Consumo de Sustancias Psicoactivas en todas las instituciones educativas del país.

Se quiere así “garantizar la creación de políticas públicas frente a la prevención al consumo de sustancias psicoactivas”.

Esta se dictará en todas las instituciones educativas, en los niveles básica, media y superior del país, como asignatura independiente.

“Este proyecto tiene como objetivo crear y consolidar un espacio para el aprendizaje, reflexión y diálogo sobre los impactos negativos que implica el consumo de estas sustancias, en busca del bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, explicó.

El proyecto que indica que la clase, de carácter obligatorio, “se desarrollará de acuerdo al principio de autonomía universitaria y en concordancia con sus programas académicos y su modelo educativo”.

Esta idea es producto de las conclusiones del debate sobre la política de la lucha contra las drogas del gobierno de Juan Manuel Santos en el cual el represente afirmó que “la política antidrogas del gobierno Santos no fue fracaso simplemente porque no existe”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar