Publicidad

Liberación sería el domingo

En un comunicado firmado por la delegación de paz de las Farc, la guerrilla afirma que el general Rubén Darío Alzate, el cabo Rodríguez y la abogada Gloria Alcira Urrego serán puestos en libertad el próximo domingo, si “las condiciones meteorológicas lo permiten”.

Redacción Política
28 de noviembre de 2014 - 02:14 a. m.

La agrupación insurgente insiste en que la privación de la libertad de los dos uniformados y la funcionaria del Ejército ha sido calificada como “secuestro” a contracorriente de la realidad del conflicto armado colombiano.

“Con estas precisiones, reiteramos, vamos a las selvas del Chocó olvidado —que sigue esperando redención—, a propiciar la libertad del comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general Rubén Darío Alzate, y sus acompañantes”, señala el comunicado.

El texto concluye: “Podemos asegurar que el general Alzate, el cabo Rodríguez y la doctora Urrego, al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de Colombia, podrán abrazar a los suyos el próximo domingo, si contamos con la venia de la meteorología”.

El texto revelado por la guerrilla contradice la información dada a conocer hace unos días por el presidente Juan Manuel Santos, quien afirmó que la liberación se daría el sábado, para lo cual se suspendieron operaciones militares en la zona, tal y como lo exige el protocolo de seguridad pactado entre el Ministerio de Defensa y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

De llegar a darse la liberación tal y como está planeada, la seguirá el reinicio del ciclo 32 de diálogos, que ya completa más de 15 días de suspensión.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar