Publicidad

Liberales anuncian apoyo a debate contra Uribe por paramilitarismo

El senador Iván Cepeda radicará de nuevo su propuesta para hacer el debate en la comisión segunda del Senado.

Redacción Política
05 de agosto de 2014 - 02:51 p. m.
Liberales anuncian apoyo a debate contra Uribe por paramilitarismo

Los dos miembros del Partido Liberal en la Comisión Segunda del Senado ratificaron su voto positivo a la proposición que presentará este martes el senador Iván Cepeda ante esta célula legislativa para citar a control político al senador del Centro Democrático Alvaro Uribe Vélez.

Los senadores Jaime Durán Barrera y Luis Fernando Velasco afirmaron que es necesario que ese debate se lleve a cabo, por la importancia histórica que representa para el país.

El senador Jaime Durán Barrera afirmó que “el movimiento Centro Democrático tiene que aceptar la realización del debate, y en pro de la coherencia, deberían votar a favor, como lo hizo su jefe, el ex presidente Uribe”.

“Si la Plenaria del Senado negó la realización del debate sobre paramilitarismo, fue por una falsa solidaridad con Alvaro Uribe, lo cual, considero, fue mal interpretada la intención del senador Cepeda; ya que no se trata de una persecución personal, la búsqueda de la verdad de un tema trascendental para el país”, indicó.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco recordó que fue el Partido Liberal el que propició la realización de dicho debate en la comisión Segunda y sostuvo que el Congreso no puede decidir qué debate se hace y qué debate no se hace.

“Debemos permitir que el senador Iván Cepeda entregue sus argumentos y pruebas, pero también hay que darle todas las garantías al senador Uribe para que pueda defender sus actuaciones, no sólo como Presidente de la República, sino como gobernador de Antioquia”, precisó Velasco.

También dijo que el senador Iván Cepeda tiene la gran oportunidad de demostrar que no se trata de un pleito personal, sino de un tema, como el paramilitarismo, que interesa a toda una nación.

Uno de los argumentos que pesaron para que no se diera esa discusión sobre paramilitarismo en la Plenaria del Senado es que debates contra los miembros del Legislativo no los contempla el reglamento interno del Congreso.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar