Publicidad

Liberales apoyarán reforma tributaria pero con algunos reparos

La semana pasada se había desatado una rebelión por parte de los congresistas de esa colectividad frente al mismo proyecto.

Redacción Poli?tica
09 de diciembre de 2014 - 11:19 p. m.
Liberales apoyarán reforma tributaria pero con algunos reparos

La bancada en el Senado del Partido Liberal ratificó su respaldo al gobierno del presidente Juan Manuel Santos en todas las iniciativas que conlleven a reformas sociales, políticas y económicas.

Es por eso que este martes la bancada roja dio viabilidad al proyecto de Reforma Tributaria que cursa en las plenarias de las dos corporaciones, entre otros proyectos.

A través de una declaración, los senadores liberales aseguraron que apoyarán una Reforma Tributaria que hace permanente el 50 % del punto adicional del CREE para la educación superior, propuesto por la colectividad.

“Insistiremos sobre la importancia de la grabación de dividendos. Reclamamos una auténtica reforma, integral y progresiva, que simplifique el Estatuto Tributario, elimine innecesarias exenciones, deducciones y subsidios, que impida la evasión y la elusión de impuestos, al tiempo que grave los patrimonios improductivos y los bienes suntuarios”, dijo el senador Horacio Serpa.

En la declaración, el Partido Liberal en el Senado dijo también que está comprometido, entre otros propósitos, con la ejecución de la Reforma Rural Integral, a lograr transformaciones en Justicia, Educación, Salud y Convivencia, a impulsar el proyecto de ley sobre seguridad alimentaria y nutricional presentado por la bancada liberal, Además a impulsar la revisión del modelo económico de desarrollo, que actualmente propicia desigualdad, concentración de la riqueza, inequitativa distribución del ingreso, desprotección al medio ambiente e incremento de la exclusión.

Se anunció también que se impedirá que se elimine el subsidio al valor de la energía y el gas para los estratos pobres, que vence este 31 de diciembre.

No obstante, el Partido Liberal advirtió que les asiste inquietudes y preocupaciones sobre el contenido del Tratado de Libre Comercio con la República de Corea.
Entre tanto, el senador Luis Fernando Velasco precisó que, acompañar al Gobierno en varias iniciativas, no significa que “tengamos diferencias en asuntos como el aumento del IVA, el aumento en el precio del galón de gasolina, o entregar algunas exoneraciones tributarias”.

“Estar en la Unidad Nacional, no significa que nos impidan seguir luchando por una tarifas de energías justas, por ejemplo”, precisó el senador Velasco. “Por eso somos un Partido que tenemos posibilidades de marcar diferencia”, puntualizó.  

Por Redacción Poli?tica

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar