Publicidad

Liberales confirman presencia de Cambio Radical en su 'constituyente'

Aunque aún no es un hecho, después de esa cita del 10 de diciembre, estaría cada vez más cerca la reunificación liberal.

El Espectador
01 de diciembre de 2011 - 09:29 a. m.

El Partido Liberal cada vez está más cerca de Cambio Radical y la posible reunificación con esa colectividad.

El codirector del liberalismo, el senador Juan Fernando Cristo, confirmó que “Cambio Radical en pleno y unos dirigentes del partido de La U también" van a ir a la 'constituyente' liberal, programada para el 10 y 11 de diciembre.

Cristo señaló que igualmente han invitado a varios funcionarios del Gobierno, incluido el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que les acompañe en esa cita.

“La idea es que el sábado 10 se haga un intenso foro ideológico durante todo el día, para que discutamos todos los temas importantes del país y la agenda de la Unidad Nacional, con distintos funcionarios del gobierno”, explicó.
 
Ya para el domingo 11, los liberales tratarán un tema de solo el partido, sin los invitados de Cambio Radical, de La U y del Gobierno.

"El partido tomará decisiones sobre sus estatutos y sobre la nueva dirección nacional liberal”, indicó.

Frente al tribunal de garantías del Partido que tumbó la convocatoria a la 'constituyente', el codirector señaló que “nadie en su sano juicio puede cuestionar la legitimidad política de esa constituyente, porque ahí están los votos liberales de toda Colombia”.

“Seguimos adelante con el proceso y lamentamos la decisión del tribunal, pero la dirección nacional resolvió dejar sin efecto una resolución de Rafael Pardo quien como director único del partido había ampliado el periodo de ese tribunal que ya hoy no existe en el partido, hasta la celebración de la constituyente”, señaló.

“Hoy en día no hay tribunal de garantías del partido, luego no hay decisión sobre la constituyente, por eso ésta sigue adelante sin importar que unos magistrados digan lo contrario desde un tribunal que ya no existe”, añadió.

Finalmente, se conoció que las bancadas de Cámara y Senado, junto a la dirección nacional, consideraron fundamental hacer la constituyente, para poder llegar a la reunificación liberal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar