Publicidad

Liberales, en conflicto por avales a candidatos

El anuncio de la senadora Viviane Morales respecto a su renuncia a la codirección del Partido Liberal puso en evidencia conflictos internos en la colectividad.

Redacción Política
02 de julio de 2015 - 03:44 a. m.
Senadora Viviane Morales. / Senadora Viviane Morales.
Senadora Viviane Morales. / Senadora Viviane Morales.

Al mismo tiempo que el Partido Liberal presentaba sus principales candidatos a las alcaldías y gobernaciones llegaba el anuncio de la senadora Viviane Morales de que renunciaba a la codirección de la colectividad, lo que puso en evidencia conflictos internos sobre los que se venía hablando en voz baja y que fueron ratificados con esta decisión.

Estas son las dos caras de la situación que hoy enfrenta la colectividad. Por un lado se presentaron candidatos de la talla de Rafael Pardo para la Alcaldía de Bogotá, Eduardo Verano de la Rosa para la Gobernación de Atlántico y Eugenio Prieto para la Alcaldía de Medellín. Por el otro, las críticas a ciertos avales generaron la salida de Morales.

En su carta de renuncia la senadora manifestó que “muchos de los avales no se avienen con el alto interés público. En algunos lugares se privilegió la voluntad de los congresistas que prevalidos de los resultados electorales apabullan a otros sectores en un ejercicio lamentable de cacicazgo. No se puede entender la reiterada negación de un aval a quien puntea en las encuestas pero que se enfrenta a la oposición de los congresistas de la región, o la entrega de avales a personas cuestionadas o sin trayectoria en lo público cuyo único título es la bendición del parlamentario”.

Aunque la senadora no mencionó ningún nombre en particular, son conocidas las críticas por el férreo respaldo del codirector Horacio Serpa a Didier Tabera para la Gobernación de Santander, de la representante Argenis Velásquez a su hermano Reynaldo Velásquez, quien no tiene experiencia en la vida pública, o el intento de un sector del partido en el Valle que trató de imponer a Carlos Clavijo, que estaba colgado en las encuestas.

Ejemplos como estos hay varios en todo el país. Por este motivo las diferencias en el liberalismo se han hecho evidentes. Aunque el codirector Horacio Serpa reconoce las diferencias, señala que esto forma parte del ejercicio de la política y augura el éxito en las elecciones.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar